Plano corto de Óscar Marcos, el lotero de 49 años que ha fallecido en Zamora, en una imagen en blanco y negro con un lazo al lado

SUCESOS

Muere demasiado joven Óscar, un conocido lotero que no pudo cumplir su sueño

Óscar Marcos, un lotero de un pueblo de Zamora, ha fallecido por causas naturales sin haber conseguido su gran ilusión

En Toro, una localidad de Zamora, están de luto. Óscar Marcos, un popular lotero del municipio, ha muerto a los 49 años. Un fallecimiento repentino que no le ha permitido cumplir su gran sueño: enriquecer a todo el pueblo.

El popular lotero murió ayer, 29 de enero, por causas naturales. El joven perdió la vida de manera repentina. A pesar de que fue atendido por un helicóptero del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León, los sanitarios no pudieron hacer nada por reanimarlo y salvarle la vida.

Sin duda, una muerte súbita que ha llegado demasiado pronto y ha encogido el corazón de este pueblo de Zamora.

Óscar Marcos deja un enorme vació en Toro

Óscar Marcos llevaba casi 10 años ejerciendo de lotero en Toro y era un hombre muy querido en el pueblo. A lo largo de su trayectoria como lotero, enriqueció los bolsillos de varios vecinos. Y es que había dejado en muchos hogares buenos pellizcos de dinero con bonolotos y sorteos de lotería premiados.

El buen humor, la simpatía, la bondad y la sonrisa constante caracterizaban a Óscar, que ayer dejó un gran vacío entre sus clientes y los vecinos del pueblo. La misa de despedida ha sido hoy, a las 12 horas, en la Iglesia de Santo Tomás. Además, se ha instalado una capilla ardiente en la sala 1 del tanatorio de Santa Marina de Toro hasta que sea enterrado en el Cementerio Municipal de Toro.

Casi 10 años regentando una administración en Toro

Óscar Marcos regentaba —junto a su mujer— la administración número 3 de Toro, que repartió premios a varios toresanos. Sin embargo, ha fallecido si poder cumplir una de sus grandes ilusiones: hacer rico a todo el pueblo zamorano. 

“Hasta que no haga millonario a todo el pueblo, no paro”, aseguró el lotero en 2011. Aunque, finalmente, una muerte súbita no ha podido hacer realidad su gran deseo: vender ‘El Gordo’ de Navidad.

El lotero tuvo la gran fortuna de repartir suerte en el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2018. El número 07568 fue el gran afortunado, un quinto premio que enriqueció los bolsillos de muchos habitantes de Toro. Pues en esa localidad se vendieron hasta 60 series, algunas en la administración de Óscar Marcos, y repartió alrededor de cinco millones de euros, según señala La Opinión de Zamora.