Borja Vizcarro, un lotero del camp de Tarragona, posa sonriente en su administración de Loterías y Apuestas del Estado
SOCIEDAD

Un lotero me cuenta qué número de la Lotería de Navidad tiene y por qué le dará suerte

Borja Vizcarro, propietario de la Administración de Loterías de la Avenida Roma de Tarragona, nos cuenta qué números de la Lotería de Navidad están siendo más vendidos este año

Es el día de la marmota. Una secuencia que se repite una y otra vez. Las fiestas están a la vuelta de la esquina y, con ellas, las cenas familiares, los chascarrillos del cuñado, los regalos… ¡Y el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad! El 22 de diciembre, como cada año, volveremos a estar todos pegados a nuestros dispositivos para ver si (¡de una vez por todas!) cae El Gordo.

Por eso, la pregunta es obligada: ¿y tú, ya tienes tu número? Es la pregunta del millón, la que le hacen día sí y día también a Borja Vizcarro. Actualmente propietario de la Administración de Loterías de la Avenida Roma de Tarragona, Vizcarro lo echó todo a su suerte hace dos años. Le ofrecían un cambio radical, de periodista freelance a lotero. Se la jugó y le salió cara.

Ahora, dos años después, el azar le sonríe. “Este año, la compra de décimos de Lotería de Navidad está siendo una locura. Creo que tras el puente de diciembre me quedaré sin números. Haremos sold out, si todo va bien. Está siendo un boom”, confiesa Vizcarro.

Qué terminaciones hay tras ese boom

Borja Vizcarro, que regenta la administración de Loterías situada en el número 5 de la Avenida Roma de Tarragona, no tiene ningún reparo a la hora de explicarnos qué terminaciones están siendo las que más salida tienen.

Terminaciones curiosas y con historias detrás (en muchos de sus casos). Vizcarro nos las desvela: 15, 13, 24, 69, 73, 23, 88, 90, 92.

Nos cuenta, con cierta mueca burlona, que el 69 es uno de “los favoritos de la gente”. Otro que tiene mucha salida es el 23: “Nos lo pide mucha gente joven, por Michael Jordan”. A plano personal, Vizcarro nos explica que él tiene devoción por el 92, que es el año de su nacimiento.

Imagen de la administración Doña Manolita en Madrid a 14 de noviembre de 2022

¿A qué número juega el lotero?

Fue como una oportunidad caída del suelo: “¿Y tú, a qué número juegas?”. La pregunta que todo el mundo le hace era —en ese caso— inevitable. Un imperativo que no se podía dejar pasar. Vizcarro, a quien la pregunta no cogió por imprevisto, respondió con naturalidad: “No acostumbro a jugar, pero el décimo de la Lotería de Navidad siempre cae. Tengo el 31.492”.

“Soy del 92, me gustó el décimo y es el número que jugamos con los amigos”, asegura un Vizcarro que dice estar “esperanzado” con el décimo.

¿Y qué números son los más vendidos?

Aquí vuelven las curiosidades. Porque Barça, Madrid y Gimnàstic de Tarragona juegan un papel importante. Entre los números más vendidos por la Administración que regenta Vizcarro están el 01.899, año de fundación del Barça; el 01.902, año de nacimiento del Real Madrid; y el 01.886, año fundacional del Club Gimnàstic de Tarragona.

Los datos curiosos no terminan aquí. Pues otro número de los más vendidos es el 20.340, perteneciente al código que Trànsit tenía antiguamente para denominar a la carretera N-340.

El resto de números que figuran entre lostop sellers son el 01.885, que pertenece a los Xiquets de Tarragona y el 23.690, de los Diables Voramar. Asimismo, entre los más vendidos también se encuentran el 01.321, el 60.641 y el 01.758.

Los niños de San Ildefonso en pleno sorteo del Gordo de Navidad

Y para acabar, una premonición…

“¡Hombre, me encantaría que tocase! ¡Qué pregunta!”, dice un Vizcarro encantado con el cambio de rumbo que tomó su vida hace dos años, el joven lotero confía en que pueda caer un premio importante a su administración.

Si no toca, pero, dice estar satisfecho por su labor. “Al final ver que la gente es feliz es algo que llena. Hay gente que les toca un euro o dos y ves que ya aparecen por aquí contentos. Eso no se paga”, concluye Vizcarro.

La suerte está echada. Y Vizcarro, que ha demostrado saber echar sus cartas al azar, ha vuelto a jugar la suya. 

➡️ Sociedad

Más noticias: