Muere una motorista tras sufrir un grave accidente en la C-14
La policía catalana ha detenido a la conductora del coche por haber dado positivo en el test de drogas
Una mujer de 43 años perdió la vida este jueves por la noche después de una colisión mortal entre una moto y un turismo en la C-14. Los hechos tuvieron lugar en el punto kilométrico 0,3 de la vía a su paso por la localidad de Salou, Tarragona.
Según ha informado la policía catalana, el aviso del siniestro se recibió a las 22:31 horas de la noche del jueves. Por motivos que se están investigando se produjo una colisión por alcance entre el coche y la motocicleta.
A raíz del impacto, la motorista falleció sin poder hacer nada por salvarle la vida. Por su parte, la conductora del turismo es otra mujer de 36 años que resultó dar positivo en el test de drogas.
Un accidente por alcance con consecuencias penales
El accidente de la C-14 en Salou tendrá consecuencias penales. Concretamente, para la mujer que conducía el coche que atrapó desde atrás a la de la moto. Tal como han avanzado desde la policía, la conductora del turismo fue detenida una vez los servicios de emergencias se desplazaron hasta el lugar.
En este sentido, se la acusa de un homicidio por imprudencia grave y por conducir bajo los efectos de las drogas. Sin duda, una responsabilidad que deberá de asumir después de haber provocado la muerte de una conductora que, supuestamente, circulaba de forma correcta.
A causa del accidente se desplazaron hasta el lugar cuatro patrullas de los Mossos, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y hasta cinco unidades del SEM. Con esta son ya 73 las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico en la red interurbana de Cataluña.
La cruda realidad de los motoristas
Del total de fallecidos este año por accidentes de tráfico en la región, 26 eran motoristas. Esta misma semana dos hombres fallecieron en un accidente en la C-42 en el Pont Mil·lenari de Tortosa, Tarragona. En esta ocasión, la motocicleta impactó contra un coche policial que iba con las luces de emergencias puestas.
Por su parte, algunos testigos explicaron a la policía local que la moto circulaba sin luces cuando ya se alcanzaba la medianoche. A causa del accidente, dos hombres vecinos de Roquetes murieron. Asimismo, uno de ellos salió disparado y cayó en el río Ebre, siendo rescatado ya sin vida por los Bomberos horas después.
Más noticias: