Montaje de fotos de un coche de tránsito y una ambulancia
SUCESOS

Muere un motorista al sufrir una terrible caída en la C-32

Los hechos han sucedido durante la tarde de este martes, los servicios de emergencias no han podido salvarlo

Un trágico accidente de tráfico se cobró la vida de un motorista este martes por la tarde en el kilómetro 85,5 de la carretera C-32. En el término municipal de Alella, localidad del Maresme.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso del siniestro alrededor de las cuatro y cuarto de la tarde y, aunque se desplegaron rápidamente, no pudieron salvar la vida del conductor.

Montaje de fotos de un motorista circulando y, al lado, una imagen de una ambulancia

Por el momento, no se saben las causas del siniestro

En el lugar del accidente trabajaron intensamente tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y cuatro unidades medicalizadas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Las autoridades han informado del accidente, así como de las consecuencias del mismo. Desde Trànsit se ha avisado a media tarde, a través de las redes sociales, de que la C-32 permanecía cortada en un carril.

De hecho, se especificaba que el "carril izquierdo" en la C-32 en Alella en sentido Mataró, estaba cortado por un "accidente".

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente, que por el momento son desconocidas. Tampoco se ha desvelado ni la edad de la víctima ni su sexo.

Ya son 24 los motoristas fallecidos este año en Cataluña

Con esta nueva víctima, el número de fallecidos en accidentes de tráfico en la red viaria interurbana de Cataluña asciende a 71 en lo que va de año, de los cuales 24 eran motoristas. Estos datos, proporcionados por el Servei Català de Trànsit (SCT), son aún provisionales.

Montaje de la autovía A-2 en Jorba, un coche de los Mossos d'Esquadra con el cartel de accidente y una moto circulando

La comunidad lamenta profundamente esta pérdida y se une en solidaridad con la familia y amigos del fallecido en estos momentos de dolor.

Los motoristas se encuentran entre los conductores más vulnerables en las carreteras debido a la falta de protección física en comparación con los ocupantes de vehículos cerrados.

A diferencia de los automóviles, las motocicletas no cuentan con carrocería, airbags ni cinturones de seguridad, lo que expone directamente a los motoristas a lesiones graves en caso de accidente.

Además, su menor tamaño y estabilidad los hace más susceptibles a perder el control por condiciones adversas del clima, irregularidades en la calzada o maniobras inesperadas de otros conductores. Es por ello por lo que siempre se recomienda ir con especial cuidado con ellos.

➡️ Sucesos

Más noticias: