Muere un motorista tras salirse de la vía en la BV-2115
Un hombre de 64 años ha perdido la vida este viernes en un trágico accidente
Trágico suceso en las carreteras catalanas. Un motorista ha muerto este viernes, 5 de julio, en un accidente en la BV-2115, en el término municipal de Castellet i la Gornal (Alt Penedès).
Por causas que todavía se investigan, el hombre habría perdido el control del vehículo y se habría salido de la vía por donde circulaba, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
Mossos d'Esquadra ha recibido el aviso del siniestro, ocurrido en el punto kilométrico 13,5 de la carretera, pocos minutos después de las 12:00 del mediodía, y ha activado varias patrullas de policía y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). No obstante, no han podido salvar la vida del hombre.
Se investigan las causas del accidente
El motorista, un hombre de 64 años y vecino de Sant Sadurní de Anoia, en el Alt Penedès, ha perdido la vida este viernes cuando circulaba por la carretera local BV-2115, en la altura de Castellet i la Gornal.
Tras recibir el aviso del accidente, ocurrido en el punto kilométrico 13,5 de la vía, a las 12:03 del mediodía, Mossos ha activado cuatro patrullas. También se han desplazado hacia la zona dos unidades del SEM y un helicóptero medicalizado.
Sin embargo, los servicios de emergencias no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre, que ha perdido la vida tras el trágico accidente, y solo han podido certificar su fallecimiento.
Con esta víctima, ya son 70 las personas que han perdido la vida este año 2024 en accidentes de tráfico en la red vial interurbana de Cataluña, 23 de los cuales eran motoristas.
Trànsit apoya a las víctimas
Trànsit recuerda que el Servei d'Informació y Atenció a les Víctimes de Trànsit (SIAVT) está a disposición de los familiares y de los afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro.
Además de recibir información sobre los derechos que los reconoce, la legislación y el apoyo psicológico frente a un accidente de tráfico. Pueden contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web.
Más noticias: