Imagen de los vehículos del SEM
SUCESOS

Muere un motorista de 28 años en un accidente en la C-31 E

El joven de 28 años ha perdido la vida tras caer del vehículo en la C-31 E, en la altura de Mataró (Barcelona)

Trágico suceso en las carreteras catalanas. Un joven de tan solo 28 años ha perdido la vida este pasado sábado, 13 de enero, en un accidente de tráfico en la C-31 E.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), los hechos han sucedido en el punto quilométrico 0,1, en la altura de Mataró (Maresme).

Por causas que todavía se desconocen, el hombre cayó de su vehículo. Los servicios de emergencias recibieron el aviso pocos minutos después de las seis de la tarde del sábado. Hacia el lugar del accidente se desplazaron dos unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y tres patrullas de los Mossos d'Esquadra.

Ha muerto en el hospital

El motorista, de 28 años y residente en Galicia, ha muerto tras sufrir un accidente de tráfico en la C-31 E, en la altura de Mataró (Maresme).

El joven fue trasladado rápidamente después del accidente en estado muy crítico al hospital Germans Trias i Pujol de Barcelona. Sin embargo, fuentes del mismo centro sanitario han comunicado su fallecimiento este domingo, 14 de enero, debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

El accidente provocó, en un primer momento, retenciones en el enlace de la carretera con la C-32, como confirmó Trànsit el pasado sábado.

Trànsit apoya a las víctimas

Trànsit ha informado que se trata de la cuarta víctima fallecida en un accidente de tráfico este 2024 en las carreteras catalanas. Además, ha recordado que el Servei d'Informació i Atenció a les Víctimes de Trànsit (SIAVT) está a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año, destinado a ofrecer un servicio de orientación e información sobre los trámites después del accidente.

Como también para recibir información sobre los derechos que reconoce, la legislación y el apoyo psicológico ante cualquier accidente de tráfico. Se puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 o a través de la web.