Muere un joven de 22 años en un trágico accidente de tráfico en Valladolid
La víctima conducía un camión que perdió el control hasta volcar por un terraplén
Un camionero de 22 años falleció ayer miércoles después de que el vehículo que conducía cayese por un terraplén tras salirse de la vía. El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro ocho de la ronda de Valladolid (VA-30), en dirección a Burgos. El joven habría perdido el control del vehículo por causas que por el momento se desconocen.
Hasta el sitio se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Al llegar, el conductor estaba atrapado en el interior del camión y los sanitarios confirmaron su fallecimiento. Su cadáver tuvo que ser liberado por los bomberos durante su intervención.
El conductor quedó atrapado en el interior de la cabina
Minutos antes de las 12:50 de ayer miércoles, una llamada alertaba de un accidente a la sala del centro de emergencias 112. El aviso informaba de la caída de un camión hormigonera por un terraplén de la autovía, quedando su conductor atrapado en el interior. En ese momento la sala de operaciones inició el protocolo de emergencias avisando a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.
El camión había quedado completamente volcado en la zona inferior a la vía por la que había caído. Al llegar, el personal sanitario de Sacyl confirmó el fallecimiento del conductor, por el que no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La víctima se trata de un varón de 22 años de edad, del que no ha trascendido su identidad.
Tras ello, los bomberos tuvieron que intervenir para acceder a la cabina del camión donde se encontraba atrapado el conductor. Finalmente, con el uso de varias herramientas especializadas, los profesionales lograron rescatar de forma íntegra el cuerpo sin vida del joven.
Hasta ahora, se desconocen las causas por las que la hormigonera cayó al vacío desde el terraplén de la autovía vallisoletana.
Más noticias: