Muere un joven de 22 años arrollado por un tren en Navarra
El fallecido fue atropellado de forma accidental mientras realizaba ejercicio junto a la vía
Un joven de 22 años ha muerto al ser arrollado por un tren mientras hacía ejercicio en la localidad Navarra de Berriozar. La Policía Foral se encuentra investigando las causas, aunque las primeras pesquisas apuntan a que se trataría de un suceso accidental. Por su parte, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima.
Según han confirmado a EFE fuentes de Renfe, el tren afectado era un regional que cubría la línea Vitoria-Castejón. Tras el accidente, el convoy quedó parado en la vía y sus pasajeros fueron trasladados a otro para continuar su viaje. La víctima era un joven militar del cuartel de Aizoáin.
Los pasajeros fueron trasladados a otro tren
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes en el paso a nivel situado en la Avenida de Guipúzcoa de la localidad navarra de Berriozar. En torno a las 20:28 de la tarde, la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió un aviso que alertaba del repentino siniestro. Un tren regional atropellaba a su paso a un varón que se encontraba realizando footing junto a la vía.
En ese momento, la central de emergencias movilizó a efectivos de bomberos del parque de Trinitarios, una ambulancia de soporte vital avanzado con un equipo médico y varias patrullas de la Policía Foral. A su llegada, los servicios sanitarios encontraron el cuerpo del joven sin vida, por lo que no pudieron hacer nada por salvarlo. La víctima se trata de un joven militar de 22 años que se encontraba entrenando en la zona.
La información ha sido detallada por fuentes de la Policía Foral, quienes se han hecho cargo de la investigación. Asimismo, han señalado que las primeras hipótesis a cargo del Área de Investigación Criminal del cuerpo autonómico apuntan a causas accidentales. Desde el Gobierno foral, confirman que el joven falleció a causa del impacto sufrido tras el arrollamiento.
Desde Renfe informaron que los 37 pasajeros del tren no sufrieron daños y fueron trasladados para continuar su viaje, con lo que el servicio se restituyó “con total normalidad”.
Más noticias: