Servicios de emergencias en una calle oscura de Madrid
SUCESOS

Arnaldo, el hombre que se desnucó siendo manteado en Carabanchel

El fallecido festejaba la victoria de una pachanga de voleibol con sus compañeros

Un hombre ha muerto en Madrid tras desnucarse contra el suelo mientras sus compañeros le manteaban para celebrar una victoria en una pachanga de voleibol. Arnaldo Benítez, de 43 años de edad, perdió el control en el aire, cayendo fatalmente con la cabeza y el cuello contra el suelo. Tras el impacto, el varón quedó inconsciente y sin pulso, por lo que fue trasladado en estado crítico al Hospital 12 de Octubre. 

Tras varias horas en cuidados intensivos, la víctima falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Los resultados de la autopsia determinaron que el paraguayo murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. Según detallan los testigos, el hombre llegó a elevarse hasta dos metros sobre el suelo.

A la llegada de los agentes, el manteador se había marchado del lugar, sin que los amigos de la víctima pudiesen aportar más datos sobre él. Ahora, la policía se encuentra investigando lo sucedido para tratar de identificar al presunto responsable. Por su parte, esta persona se podría enfrentarse a un presunto delito de homicidio imprudente.

Posible homicidio imprudente

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en las pistas del parque Emperatriz Ana María de Austria, en la Vía Lusitana del distrito de Carabanchel. Estos campos de tierra, según detallan los testigos, suelen ser el lugar de reunión donde este grupo de paraguayos pasa las tardes de los domingos disfrutando de la compañía. Allí, juegan al fútbol y al voleibol en unas pistas improvisadas que montan todos los fines de semana. 

Sin embargo, este domingo la tarde no acabó como siempre están acostumbrados. En torno a las 20:15, el equipo ganador de la pachanga comenzó a celebrar su victoria, cuando uno de los jugadores levantó a Arnaldo, manteándolo en varias ocasiones. En ese momento, el hombre se desestabilizó e impactó contra el suelo, quedando totalmente inconsciente.

Sanitarios trasladando a un herido de un accidente en Madrid

Tras el aviso a emergencias por parte de los testigos, acudieron de inmediato dos agentes de la Policía Municipal para socorrer a la víctima. A su llegada se percataron de que tenía una herida grave en la cabeza y estaba sin pulso, con lo que uno de ellos comenzó a taponarla, mientras su compañero intentaba reanimarlo. Seguidamente, llegaron los efectivos del SAMUR, quienes continuaron con las maniobras hasta conseguir devolverle levemente el pulso.

En ese momento, los médicos decidieron trasladarlo de urgencias al hospital, donde acabó falleciendo dos horas después. Por su parte, los agentes comenzaron a interrogar a los presentes en la pista del parque, a excepción del presunto responsable, quien ya se había marchado. Allí, los testigos explicaron que desconocían los datos del hombre que lo había lanzado, ya que solo lo conocían de jugar con él. 

La policía se encuentra recabando datos para la investigación, así como para la pronta identificación del responsable. Esta persona estaría acusada de un presunto delito de homicidio imprudente, según recoge el artículo 142 del Código Penal. En este se cita que "el que por imprudencia grave causar la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años".

➡️ Sucesos

Más noticias: