Las ambulancias del SEM en un servicio de urgencia

SUCESOS

Muere una joven de 18 años tras caer por un desnivel en la C-16

La víctima viajaba en uno de los asientos traseros del vehículo


Nueva víctima en las carreteras catalanas. Una joven de 18 años ha perdido la vida este domingo, 5 de noviembre, después de que el coche en el que viajaba se saliera de la vía.

Según ha informado la Agencia Catalana de Noticias (ACN), los hechos sucedieron a la altura del municipio de Puig-reig, en el Berguedà. La joven viajaba en un coche junto a dos personas más, que han resultado heridas menos graves. 

Por causas que todavía se están investigando, sobre las 05:26 horas de la madrugada, el coche se salió de la vía, cayó por un terraplén de seis metros, y volcó. Concretamente, en el quilómetro 80 de la C-16, entre las colonias textiles de Cal Pons i Cal Marçal.

18 años y vecina de Gavà

A causa del accidente, la joven de 18 años, que viajaba en los asientos posteriores del vehículo, terminó muriendo. El conductor y la pasajera delantera resultaron heridos menos graves, aunque tuvieron que ser trasladados hasta el hospital.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias patrullas de los Mossos, tres dotaciones de Bomberos de la Generalitat, y tres unidades del Sistema de Emergencias Mèdicas, los cuales asistieron a los heridos. Los efectivos del SEM trasladaron al conductor al hospital de Berga y, a la pasajera, al hospital Althaia de Manresa.

Según los datos provisionales de Trànsit, con esta víctima, son 129 las personas que han muerto en accidente de tráfico desde principios de año en las carreteras catalanas. 

Trànsit apoya a las víctimas

El Servei Català de Trànsit (SCT) recuerda que el Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT) está a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año. A partir de este, ofrecen un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro y conocer sus recursos.

Además de recibir información sobre los derechos que los reconoce, la legislación y el apoyo psicológico frente a un siniestro de tráfico. Puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la página web victimestransit.gencat.cat.

➡️ Sucesos

Más noticias: