Al menos 30 personas evacuadas por un gran incendio: 19 dotaciones trabajan en él
El incendio se ha declarado sobre las 02:20 h de la madrugada
Un incendio quema este viernes, 3 de noviembre, una zona de huertos en la carretera de La Roca, en Montcada y Reixac, en el Vallès Occidental.
El incendio ha provocado una gran llama y una gran columna de humo. Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso a las 02:20 horas de esta madrugada, y se han desplazado hasta el lugar de los hechos. De momento, continúan trabajando para apagar las llamas con 19 dotaciones terrestres.
Según ha informado la Agencia Catalana de Noticias, el incendio se ha declarado en una zona de huertos ubicada en la carretera de la Roca BV-5001, en Montcada y Reixac. El incendio ha provocado que más de 30 personas hayan tenido que ser desalojadas de sus casas.
El cuerpo de bomberos se encuentra trabajando contrarreloj. Pues, el fuerte viento está dificultando las tareas de extinción, por lo que se prevé que el incendio siga activo durante las próximas horas. A pesar de que está afectando una gran zona de vegetación forestal, hasta el momento, no constan personas heridas.
El paso de la borrasca Ciarán deja heridos en Cataluña
El paso de la borrasca Ciarán ha traído fuertes vientos que han causado varios incidentes. Uno de los más fuertes tuvo lugar este jueves, 2 de noviembre, en Barcelona. Un árbol se rompió y cayó dentro del patio de l'Escola 30 Passos, en el barrio de la Sagrera.
El incidente dejó a nueve personas heridas: dos heridos y siete menores. Según se ha podido saber, dos adultos y tres menores fueron trasladados hasta el Hospital de Sant Pau y, otro niño, al Hospital Vall d'Hebron. A pesar de ello, ninguno presenta graves lesiones.
La situación no fue la misma en Madrid. Allí, las fuertes rachas de vientos provocadas por la borrasca Ciarán provocaron la muerte de una mujer de 23 años. Los hechos se produjeron en la calle Almargo 2, en el distrito de Chamberí de Madrid.
Según se pudo saber, la mujer murió tras caerle un árbol de grandes dimensiones. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los servicios médicos del Samur-Protección Civil, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la chica.
Más noticias: