Carolina, la mujer de 39 años que ha sido asesinada en plena calle
El suceso tuvo lugar en Getafe y las primeras pesquisas señalan que podría tratarse de un crimen de violencia machista
Trágico suceso el que tuvo lugar ayer en Getafe (Madrid). Carolina, una mujer de 39 años, fue asesinada a puñaladas en plena calle a primera hora de la tarde. Al parecer, la víctima intentó protegerse de los ataques de su agresor, ya que presentaba heridas defensivas, pero no lo logró.
El suceso tuvo lugar ayer, sábado, alrededor de las 13:40 horas, en la avenida de Arcas del Agua, número 17, en Getafe. Por ahora, se baraja que el posible autor del crimen podría haber sido su pareja o expareja.
Entró en parada cardiorrespiratoria
Un vecino fue testigo de la agresión, que se dio en plena calle, e hizo la primera llamada a Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Los sanitarios acudieron rápidamente al lugar de los hechos, pero la mujer ya presentaba varias heridas mortales producidas por una arma blanca. La joven estaba agonizando y entró en parada cardiorrespiratoria.
Los servicios de emergencia montaron rápidamente una carpa encima de la acera para poder atenderla. Sin embargo, no pudieron revertir la parada cardiorrespiratoria y solo pudieron confirmar su fallecimiento. Varias heridas de las que presentaba en los brazos eran defensivas, así que se cree que la víctima intentó protegerse de la agresión.
Matan a cuchilladas a una mujer en plena calle de Getafe (Madrid)
La investigación está en curso
Sara Hernández, la alcaldesa de Getafe, ha publicado en X que ya se ha abierto una investigación tras lo sucedido. “La Policía investiga el asesinato de una mujer por posible violencia machista, su asesino habría huido”, ha publicado la edil. “En estos momentos tan difíciles todo nuestro pesar y apoyo está con su familia y amigos. Seguimos recopilando más información”, añadía.
El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional es quien se está haciendo cargo de la investigación. El autor de los hechos se dio a la fuga y la principal hipótesis que se baraja es que se pueda tratar de un crimen de violencia machista. Las autoridades policiales ya están buscando a la pareja o expareja de Carolina. Por el momento, no hay ningún detenido.
Según señala El País, Carolina había presentado varias denuncias por malos tratos, pero cuando se produjo la agresión no había ninguna orden de alejamiento activa.
Más noticias: