Muere una joven española de 14 años durante una escapada con su padre en los Pirineos
La menor, vecina de Pamplona, se precipitó desde una altura de 100 metros cuando realizaba una excursión
La montaña vuelve a cobrarse una nueva víctima mortal. En este caso, la fallecida es una joven española de 14 años, que se despeñó por un precipicio de unos 100 metros en el Pirineo francés. En el momento del fatal accidente realizaba una ruta con su padre en la meseta de Séguitte, a unos 1.000 metros de altitud.
Ambos, vecinos de Pamplona, se encontraban en la zona disfrutando de las vacaciones de Semana Santa. Los hechos ocurrieron en torno a las 16:00 horas de este lunes, cuando la menor sufrió un resbalón y se precipitó al vacío desde una cornisa rocosa.
El padre trató de socorrerla en un primer momento, pero al comprobar que resultaba imposible llegar hasta ella, decidió deshacer el camino para solicitar ayuda. Los bomberos y la brigada de alta montaña se encargaron de rescatar el cuerpo de la adolescente. Fue evacuada en helicóptero sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.
Las tareas de auxilio se alargaron hasta última hora de la tarde, ya que había serias dificultades para llegar hasta la zona. El alcalde de Arette, Pierre Casabonne, indicó que se trataba de un punto "muy propenso a los accidentes", con muchos barrancos. "Es horrible", se lamentaba.
La joven de 14 años estaba de vacaciones con sus padres
La joven fallecida había acudido con su familia a pasar la Semana Santa hasta los Pirineos Atlánticos. Este lunes decidió hacer una ruta de senderismo en compañía de su padre. En la casa rural en la que se habían alojado durante estos días permanecía su madre.
Lo que menos se esperaban es que las vacaciones acabaran de esta manera tan trágica. El consulado y el Ministerio de Exteriores ya han contactado con la familia de la joven para ponerse a su disposición. Además, como indican algunos medios, ya tramitan con la Gendarmería la repatriación del cuerpo.
Más noticias: