Fotomontaje con una imagen de fondo de una cinta policial en el lugar de los hechos en Amposta y una redonda roja con agentes de los Mossos delante del domicilio

SUCESOS

Jesús, el mendigo que atemorizaba a sus vecinos y ha descuartizado a su exmujer

El hombre, acusado de descuartizar a su expareja el pasado lunes, era muy conocido en Amposta (Tarragona)

Trágico Día de la Mona en Cataluña. Los Mossos d'Esquadra siguen investigando el crimen que tuvo lugar el pasado lunes, 1 de abril, en Amposta (Tarragona).

Según las primeras informaciones, un hombre de 47 años habría descuartizado a su expareja, de 34, y habría ido repartiendo partes del cadáver en varios contenedores de la zona.

Los Mossos d'Esquadra procedieron a detener al hombre como presunto autor de los hechos el lunes al mediodía, después de encontrar más partes del cuerpo en el domicilio donde ambos vivían. El caso ha sido asumido por la División de Investigación Criminal de les Terres de l'Ebre.

Jesús, el hombre que mató de forma atroz a su expareja

Como ha desvelado El Caso, el hombre que descuartizó a su expareja el pasado lunes se trataría de Jesús Fibla, de 47 años. Este era muy conocido en el municipio de Amposta, en el Montsià.

Según han declarado vecinos de la zona al citado medio, era habitual que el presunto asesino pidiera dinero delante de un supermercado Aldi. También, aseguran, tenía problemas con las drogas y les llevaba haciendo "la vida imposible" desde hace dos años. "Nos decía que si seguíamos denunciando quemaría el bloque entero con los niños dentro", han declarado a ACN.

Los residentes, de hecho, habían presentado varias denuncias a la policía tras las constantes peleas de gran violencia entre la pareja, la última hace un mes y medio. "Se veía venir. Nadie ha hecho nada para impedirlo", han asegurado los vecinos del inmueble.

Repartió partes del cuerpo en diferentes contenedores

Fue a partir de la semana pasada que su comportamiento se volvió más misterioso. El hombre decidía poner cartones y colchones en las ventanas para evitar que los vecinos vieran lo que estaba ocurriendo dentro de la vivienda, un primer piso. 

También uno de los residentes del bloque aseguró que le vio lanzando una bolsa de basura desde la ventana el pasado domingo, lo que le había sorprendido.

Captura de un tweet de los Mossos d'Esquadra informando de la muerte violenta de una persona en Amposta
Los Mossos informaron del suceso vía X (Twitter) | @mossos

Sin embargo, no fue hasta este lunes que la policía catalana consiguió acceder al domicilio donde vivía la pareja en la calle Xile de Amposta después de que un amigo del hombre contará los hechos a los Mossos.

En la vivienda, se encontraron restos del cadáver de la mujer, así como en varios contenedores cercanos, que ya han sido precintados. Algo que permitió a los agentes poder detener al hombre este pasado lunes al mediodía como presunto autor de los hechos tras acceder la DIC y la comitiva judicial.

Sin embargo, la policía cree que la mujer podría haber muerto días, o incluso una semana atrás, "debido al estado de los restos encontrados".

➡️ Sucesos

Más noticias: