Los Mossos alertan del robo que podrías sufrir esta Semana Santa: 'Desconfía'
Los Mossos avisan a los ciudadanos de que tengan cuidado con los trasteros, pues no son tan seguros como parecen
Los Mossos d'Esquadra han lanzado una advertencia en vísperas de la Semana Santa, alertando a los ciudadanos sobre el riesgo de robos durante este período. Bajo el lema 'desconfía', intentan hacer a la población más precavida y cautelosa ante posibles actos delictivos y de hurtos. En particular, hacen hincapié en la seguridad de los trasteros, destacando que estos espacios no podrían ser tan seguros como creen, a priori, sus propietarios.
Los Mossos d'Esquadra, a través de su cuenta de Twitter, han emitido una serie de recomendaciones para así prevenir sustracciones en trasteros durante el período de Semana Santa. Este es un momento en el que muchas personas se van de vacaciones y dejan su casa al descubierto. En Semana Santa, muchos dejan su casa con una alarma puesta, pero se olvidan de una parte importante de su vida que también puede ser robada: el trastero.
Los Mossos d'Esquadra lanzan un aviso
En su comunicado, enfatizan que aunque los trasteros pueden parecer seguros, no son equivalentes a una caja fuerte y es por ello que es crucial reforzar su seguridad. Para ello, sugieren que los ciudadanos estén alerta al ingresar al entorno del trastero y oculten los objetos de mayor valor. Además, instan a considerar la instalación de más de un cerrojo como medida de seguridad adicional.
Aconsejan a los residentes que, ante cualquier actividad sospechosa, contacten con el número de emergencias 112 en Cataluña.
Para aquellos ciudadanos que vayan a viajar en Semana Santa y quieran sentirse seguros, también dejan una serie de pautas a seguir. En caso de ausencia de los propietarios, sería buena ideal asegurar las puertas comunitarias con llave y utilizar un segundo cerrojo para dificultar el acceso a esta zona de trasteros. En caso de que se produzca un saqueo, es recomendable no tocar absolutamente nada para poder preservar posibles huellas y llamar a los Mossos inmediatamente.
El mensaje concluye con una advertencia clave: ''desconfía''. Este mensaje insta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad o ruido sospechoso a las autoridades policiales.
Los delitos en trasteros no paran de crecer en Cataluña
Los delitos en trasteros no son un caso aislado. Los Mossos detuvieron el pasado 18 de marzo a un hombre por una treintena de hurtos en trasteros comunitarios de una urbanización de Tarragona. El arrestado acudía de madrugada accediendo a través de los párquings y forzando las puertas con un destornillador.
A principios de este 2024, los Mossos también detenían a un ladrón de párquings y trasteros en Barcelona. El detenido se escondía en los párquings y, cuando se encontraba solo, extraía de los trasteros bicicletas de alta gama.
Más noticias: