Fotomontaje con una ambulancia de fondo del Samur y al frente una redonda roja con los servicios de emergencias de Madrid ateniendo al joven de 18 años
SUCESOS

Un joven de 18 años, grave tras ser apuñalado en plena calle

El joven, de tan solo 18 años de edad, fue trasladado de urgencia a un hospital en estado grave tras ser atacado en Madrid

Un joven de 18 años ha resultado herido de gravedad tras ser apuñalado con un arma blanca. Los hechos sucedían este pasado lunes, 1 de abril, sobre las 23:30, en el distrito de Puente de Vallecas, en Madrid.

El chico, que fue atendido en el lugar de los hechos por los servicios de emergencias, se encontraba en parada cardiorrespiratoria y presentaba hasta cinco heridas por arma blanca.

Un joven de 18 años, grave tras ser apuñalado

Un joven de tan solo 18 años ha sido herido de gravedad tras ser apuñalado con una arma blanca en Madrid. Emergencias de Madrid ha informado del suceso, que tenía lugar este pasado lunes, 1 de abril, en torno a las 23:30, en la calle Sierra del Valle del distrito Puente de Vallecas, cerca del parque Juan José García Espartero.

"Agresión en calle Sierra del Valle. Samur atiende a un varón de 18 años por varias heridas por arma blanca, en parada cardiorrespiratoria. A su llegada, Policía Nacional había puesto un torniquete e iniciado RCP. Samur continúa con las maniobras y revierte la parada", ha informado Emergencias de Madrid vía X (Twitter).

Captura del tweet de Emergencias de Madrid de la agresión del joven de 18 años

Hacia el lugar, se desplazaron rápidamente efectivos de la Policía Nacional, que llevaron a cabo las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar al herido, tras practicarle un torniquete en la pierna derecha.

El joven presentaba hasta cinco heridas por arma blanca, dos en la pierna derecha y otras dos, en lateral de la espalda y la última, en la zona lumbar. De hecho, son las de la espalda las que representarían una mayor gravedad.

Los sanitarios de Samur se encargaron de revertir la parada en el joven tras una primera actuación de los agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional investiga el caso

Tras una primera atención en el lugar de los hechos por los equipos de emergencia, el joven fue trasladado en estado muy grave al hospital 12 de octubre de Madrid y se temería por su vida.

Durante el traslado, agentes de la Policía Municipal de Madrid han escoltado la ambulancia que le trasladaba al centro hospitalario para facilitar el desplazamiento.

Por su parte, la Policía Nacional ya se ha hecho cargo de la investigación del suceso y se encuentra en el proceso de esclarecer las causas de los hechos.

Los primeros indicios apuntan a un posible ajuste de cuentas. De momento, no se habría producido ninguna detención respecto al caso.

➡️ Sucesos

Más noticias: