Fotomontaje con una imagen de fondo de una playa en Cataluña y al frente una redonda roja con una ambulancia del SEM

SUCESOS

Nueva tragedia en las playas catalanas: muere una mujer en extrañas circunstancias

La víctima, una mujer de 49 años, se habría ahogado en la playa de Cunit (Tarragona) debido al fuerte oleaje

Día de Pascua de lo más trágico. Otra persona ha perdido la vida ahogada en las playas catalanas debido al fuerte temporal. Tan solo días después de que un menor y un hombre que se había lanzado al agua a salvarle perdieran la vida en la playa del Miracle de Tarragona, una mujer ha muerto en la costa de Cunit (Tarragona).

Los servicios de emergencias recibieron el aviso alrededor de las 19:30 del pasado lunes, 1 de abril, de que se encontraba flotando en el oleaje el cuerpo de una persona, en los espigones del paseo marítimo.

Rápidamente se desplazaron hacia la zona Salvamento Marítimo, Bombers de la Generalitat, ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y la Policía Local de Cunit.

Se ahogó por el temporal

Una mujer de 49 años perdía la vida este pasado lunes, 1 de abril, tras ahogarse en la playa de Cunit (Baix Penedès). En torno a las 19:30, los servicios de emergencia fueron alertados de que había el cuerpo de una persona flotando en el mar.

Se activaron efectivos de Salvamento Marítimo con el helicóptero Helimer 221 y dos dotaciones Bombers de la Generalitat del parque de El Vendrell y de la Regió d'Emergències, así como varias patrullas de la Policía Local de Cunit y ambulancias del SEM, que se desplazaron rápidamente hacia la zona.

Aunque antes de la llegada de los servicios de emergencia, la mujer ya había sido sacada del agua por tres personas, una mujer y dos jóvenes.

Sin embargo, no se pudo hacer nada para salvar la vida de la víctima, a pesar de realizar los servicios de emergencias maniobras de reanimación durante más de media hora, y tuvieron que certificar su fallecimiento en la misma playa.

Tercera muerte en las playas catalanas

La policía catalana se encuentra ahora investigando cómo pudo acabar en el agua, ya que se encontraba vestida en el momento en que fue rescatada. Se trabaja con las hipótesis de que pudo haberse tirado de forma deliberada o pudo haber caído desde alguno de los espigones.

Se trata de la tercera persona ahogada esta Semana Santa en las playas catalanas. El pasado jueves, un menor de edad y un hombre de 30 años perdieron la vida tras precipitarse al mar en la playa del Miracle de Tarragona y no poder salir por el fuerte oleaje. También en Asturias un hombre y una mujer murieron tras ahogarse debido al temporal.

➡️ Sucesos

Más noticias: