Plano corto de un coche de los Mossos d'Esquadra que tiene el cartel de 'Accidente' enmedio de una carretera
SUCESOS

Muere un hombre tras chocar frontalmente dos coches en la C-25

El accidente ha obligado a cortar el tráfico en ambos sentidos de la marcha y la policía catalana da paso alternativo al resto de vehículos

El conductor de un turismo ha fallecido este jueves por la mañana después de colisionar frontalmente contra otro en la C-25 en Osona. Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, el aviso ha tenido lugar a las 06:38 horas de la mañana de este jueves en el punto kilométrico 196,2 de la vía.

El accidente se ha producido a la altura de Sant Sadurní d'Osomort, en Osona, comarca de Vic. Los Mossos d'Esquadra investigan ahora las causas del accidente a raíz del cual uno de los conductores ha perdido la vida. Más allá de la víctima mortal, otras personas han resultado heridas.

Concretamente, dos de ellas han resultado heridas menos graves y han tenido que ser trasladas en ambulancia. El Hospital de Vic atiende ahora a los heridos y evalúa su salud después del terrible choque frontal en la C-25.

Un accidente con afectación al tráfico en la C-25

A raíz de la incidencia se han activado diversas dotaciones de los diferentes servicios de emergencias. Por su parte, la policía catalana se ha desplazado hasta el accidente con cuatro patrullas. Los Bomberos, con tres, y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con tres ambulancias.

En relación con el tráfico, se ha cortado la C-25 a su paso por Sant Sadurní d'Osomort a ambos sentidos de la calzada. A causa de este corte, los Mossos están dando paso alternativo para los conductores que lleguen hasta el punto del siniestro. Con el conductor fallecido de este jueves no para de crecer la lista de fallecidos en vías catalanas.

Decenas de muertes en las carreteras catalanas

De hecho, son ya 27 las personas muertas en accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas de Cataluña desde el pasado mes de enero. Un dato que, sin duda, hace reflexionar sobre la seguridad al volante y la necesidad de seguir tomando precauciones. Precisamente el pasado domingo 17 de marzo un hombre perdió la vida después de que el camión que conducía se saliese de la vía.

A causa del accidente volcó en la AP-7, cerca del Vendrell (Tarragona), y nada se pudo hacer por salvarle la vida. Por causas que aún se desconocen, el camión impactó con otro camión grúa que se encontraba atendiendo un vehículo averiado en la misma carretera. El conductor falleció en el acto y su acompañante resultó herido crítico.

➡️ Sucesos

Más noticias: