Fotomontaje de Javier Márquez con una imagen del momento en el que se ha localizado su cadáver

SUCESOS

Aparece el cadáver de Javier Márquez, el joven de 20 años desaparecido en Logroño

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha confirmado que el cuerpo encontrado en el río Ebro a su paso por Logroño, pertenece a Javier Márquez


Este miércoles 20 de marzo la Delegación del Gobierno en La Rioja ha confirmado que el cuerpo encontrado en el río Ebro a su paso por Logroño, pertenece a Javier Márquez. El joven desapareció la madrugada del pasado 2 de marzo. El chico fue visto por última vez cerca del pub Panorama, muy cerca del Puente de Hierro (Logroño).

El cadáver ha sido encontrado sobre la 13.45 horas del mediodía de este miércoles en la zona del parque de La Ribera. La Policía Nacional y los Servicios de Emergencias han acordonado rápidamente la zona para poder trabajar. Finalmente, se ha confirmado que el cuerpo sin vida hallado corresponde al de Javier Márquez. 

Sobre las 15.30 horas de la tarde se ha procedido al levantamiento del cadáver. Ahora, los investigadores del caso deberán esperar a los resultados de la autopsia los cuales determinarán la causa de la muerte de Javier Márquez. No cabe duda que la desaparición del joven ha sido un duro golpe para la localidad. 

Aparece el cuerpo sin vida de Javier Márquez

La desaparición de Javier Márquez ha tenido un gran impacto mediático. Tras el hallazgo del cuerpo, han sido muchos los voluntarios que se han acercado hasta el lugar, incluidos familiares y amigos de la víctima. Desde la desaparición del chico, sus seres queridos han dedicado todos sus esfuerzos para encontrarlo.

Además, desde su desaparición hasta hoy, se ha desplegado un amplio dispositivo. En él han participado la Guardia Civil y la Policía Nacional. En la búsqueda también han trabajado unidades subacuáticas, guías caninos y patrullas de seguridad ciudadanos. 

Javier Márquez, desaparecido el 2 de marzo en Logroño

Javier Márquez llevaba 19 días desaparecido

Javier Márquez fue visto por última vez el 2 de marzo por el personal de seguridad de los locales de ocio nocturno en las inmediaciones del pub Panorama. Fue alrededor de las 05.30 horas de la madrugada y, a partir de entonces, se le pierde la pista. 

El joven de 20 años estaba disfrutando de una noche de fiesta, pero no llegó a su destino: la vivienda de su hermana. El móvil de Javier quedó inactivo varias horas en la noche de su desaparición, pero se encendió durante la tarde del sábado porque le llegaron mensajes de WhatsApp.

Más concretamente, su hermana le escribió: “Podrías avisar a mamá, que se preocupa de dónde estás”. Sin embargo, nunca recibió respuesta y esta es la última pista que se tiene sobre la desaparición del joven, según recoge La Rioja.

➡️ Sucesos

Más noticias: