Muere un hombre en un incendio de una vivienda en Cataluña
El fuego se originó pasadas las 18:45 horas
Un hombre ha muerto en un incendio este domingo por la tarde en Solivella, en la Conca de Barberà. Según ha informado la Agencia Catalana de Noticias, el cuerpo de emergencias recibió la alerta pasadas las 18:45 horas.
El fuego activó cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que a las 19:17 dieron el incendio por apagado. En llegar al lugar de los hechos, el incendio estaba totalmente desarrollado en la casa unifamiliar, situada en la calle Abadia Vella del municipio.
Muere calcinado en su casa
El cuerpo de bomberos se desplazó hasta el lugar de los hechos tras observar que una gran columna de humo salía por las ventanas del domicilio. Además, recibían información por parte del hombre que se había quedado atrapado en el interior de la vivienda.
Inmediatamente, los Bomberos iniciaron la búsqueda de la víctima, la cual localizaron sin vida en una habitación de la primera planta de la casa. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvar su vida y se confirmó su defunción in situ.
Las llamas quemaron completamente la cocina y el comedor del domicilio. En las tareas de extinción participaron tres vehículos de agua y uno ligero de comandamiento de los bomberos, tres unidades del SEM y tres de los Mossos d'Esquadra.
Una vez apagado el fuego, revisaron los puntos calientes con el apoyo de una cámara térmica y ventilaron la zona quemada, que contenía gran carga de material.
Ahora, serán los Mossos quienes tendrán que investigar los hechos y hacerse cargo de las diligencias judiciales.
Más noticias: