Nueva noche de disturbios en Cataluña protagonizada por conocidos de la policía
El grupo es el mismo que provocó disturbios por la fiesta mayor de Molins de Rei
Un grupo de jóvenes ha provocado nuevos disturbios en Cataluña. Los hechos han tenido lugar este domingo, 15 de octubre, de madrugada en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).
El municipio celebraban la Fiesta de Otoño cuando se ha producido una pelea, la cual ha terminado con heridos. Y además, han provocado destrozos en una tienda de informática.
Como ha avanzado RAC1 y según fuentes policiales, el grupo se trataría del mismo responsable de los disturbios en Molins de Rei hace dos semanas.
El mismo grupo que en Molins de Rei
Un grupo de jóvenes ha provocado este domingo de madrugada disturbios en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Unos hechos que han terminado con varias personas heridas y destrozos en una tienda de informática.
Según han avanzado fuentes policiales a RAC1, el grupo responsable sería el mismo que provocó destrozos en Molins de Rei. Sin embargo, esta vez los incidentes serían mucho menores.
Los jóvenes siguieron para esta ocasión un esquema similar al anterior. El grupo empezó peleándose entre ellos para generar tensión y provocaron destrozos en una tienda.
Los Mossos incrementaron la vigilancia
No obstante, los Mossos actuaron rápidamente e impidieron que la tensión siguiera escalando. Aunque la policía no pudo detener a ninguno de los autores por falta de antecedentes.
Sí que pudieron, pero, identificarlos en la estación de Rodalies de Sant Feliu de Llobregat. Ahí fueron interceptados cuando pretendían irse en tren hacía el Penedès. Los autores provenían de Vilafranca del Penedès y también de Mataró.
Los Mossos d'Esquadra aumentaron para las fiestas de Sant Feliu de Llobregat un dispositivo policial para evitar actos como los que tuvieron lugar en Molins de Rei.
"En Sant Feliu de Llobregat tenemos un dispositivo con motivo de las fiestas para que podáis disfrutar de los diferentes actos con seguridad", ha informado la policía catalana mediante Twitter. "Controles en el transporte público. Vigilancia desde el aire con drones. Prevenimos hurtos, robos y agresiones sexuales".
Aunque no se pudieron evitar del todo los disturbios de la pasada madrugada, los Mossos pudieron actuar rápidamente para intervenir.
Más noticias: