Fotomontaje de varias ambulancias del SEM y unos troncos apilados
SUCESOS

Muere un hombre tras ser golpeado por un tronco mientras trabajaba

Los hechos se han producido en el municipio de Rialp, en la provincia de Lérida, y el hombre muerto era vecino de Sort

Nuevo accidente laboral mortal en Cataluña. En nuestro puesto de trabajo, a pesar de ser un espacio en el que deberíamos estar protegidos, a veces ocurre alguna desgracia. Aunque normalmente gran parte de los accidentes laborales acaban siendo leves, hay otra parte que acaban de la peor forma.

Esto es lo que ha pasado en Rialp, donde un hombre de 55 años ha fallecido este martes mientras trabajaba en una empresa. La compañía donde se han producido los hechos está situada en la calle camí de Surp de la localidad leridana. 

El hombre ha sido golpeado por un tronco

Tal como han informado los Mossos d'Esquadra, el trabajador ha sido golpeado por un tronco que ha caído cuando iban a introducirlo en una máquina para procesar madera. El cuerpo de policía ha recibido el aviso del accidente sobre las 15.36 horas y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La policía ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tremp y del Departamento de Empresa y Trabajo. 

De esta manera, han seguido el protocolo habitual en casos de accidentes laborales con víctimas mortales. Hasta el momento, no han transcendido más detalles sobre el suceso ni sobre la víctima. Tan solo se ha informado que el hombre fallecido era vecino del municipio de Sort. 

Imagen de dos sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM)

Muere un trabajador en Santa Perpètua de Mogoda

El pasado 5 de marzo, un trabajador de la planta de DHL Parcel en Santa Perpètua de Mogoda falleció tras sufrir un accidente laboral. CCOO denunció que el chófer de la compañía "sufrió un aplastamiento estando a la espera de finalizar la carga para iniciar su ruta".

El empleado fue trasladado al Hospital Taulí de Sabadell y falleció el 8 de marzo al "no poder superar las lesiones sufridas por el accidente". El sindicato emitió un comunicado donde decía que meses antes ya habían puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo los riesgos. 

Fuentes de los Mossos d'Esquadra confirmaron el accidente en las instalaciones de la empresa. Además, aseguraron que como en todos los siniestros laborales graves, abrieron diligencias y las enviaron al juzgado, además de informar a Inspección de Trabajo y a la Fiscalía.

➡️ Sucesos

Más noticias: