Imagen de la playa de Las Gaviotas, en Santa Cruz de Tenerife
SUCESOS

Muere un hombre de 58 años intentando salvar a un niño en la playa

El hombre sucumbió al esfuerzo y al fuerte oleaje de la isla

El municipio grancanario de San Bortolomé de Tirajana, ha sido testigo de una tragedia. Y es que un hombre de 58 años perdía la vida la tarde del pasado jueves tras sufrir un ahogamiento en la Playa del Águila.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16:55 horas, cuando el hombre se lazó al agua para intentar salvar a un menor que se encontraba en el agua y no podía salir por sus propios medios. 

Tras unos momentos tensos, el niño pudo ser rescatado por un grupo de personas, pero este hombre sucumbió al esfuerzo y al fuerte oleaje que azotaba la costa canaria. 

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias, recibió una alerta de los socorristas de Cruz Roja. En dicho aviso alertaron de que habían rescatado a un hombre en parada cardiorrespiratoria del mar. 

Al lugar se desplazaron el Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y de la Policía Nacional. Además, también acudieron los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del municipio sureño y voluntarios de Protección Civil.

Al llegar, el personal del SUC realizó maniobras de reanimación cardio pulmonar. Lamentablemente, tras varios minutos sin lograr reanimar al hombre, confirmaron su fallecimiento. 

Los bomberos y el personal de Cruz Roja colaboraron en el rescate del fallecido, mientras la Policía Nacional se hizo cargo de instruir las diligencias y de custodiar el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.

Cuatro víctimas por ahogamiento en Gran Canaria este agosto

Con este hombre, ya son cuatro las personas que han fallecido en la isla por ahogamiento este mes de agosto. 

La primera víctima, un hombre de 85 años, falleció el 11 de agosto en la playa de El Puertillo en Arucas. La segunda, se registró tres días más tarde, el 14 de agosto, en la playa de Tauro. 

El domingo pasado, dos bañistas encontraron un cuerpo en la orilla de la playa de Las Canteras. La víctima llevaba el bañador y estaba mojada, por qué lo que todo apunta a un ahogamiento. 

En total, siete personas han perdido la vida por ahogamiento durante el pasado mes de agosto en el archipiélago canario.

➡️ Sucesos

Más noticias: