Muere un excursionista de Tarragona durante una ruta en el Pirineo aragonés
Los servicios de emergencias no han podido salvar al hombre, que sufría una parada cardíaca
Este sábado, 3 de agosto, se ha producido un trágico incidente en los Pirineos aragoneses que ha conmovido a la comunidad de senderistas y excursionistas.
Un vecino de Reus, Tarragona, ha perdido la vida entre Nerín y los Miradores de Ordesa. El hombre, de 48 años, sufría una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba realizando una ruta en grupo por la zona.
El desafortunado incidente que ha puesto fin a la vida del excursionista
El excursionista, que estaba disfrutando de una jornada de senderismo en los Pirineos aragoneses, ha sufrido una parada cardíaca mientras se encontraba en pleno trayecto, en el término municipal de Fanlo.
El incidente ocurría alrededor de las 14:30 del mediodía. La Guardia Civil ha recibido el aviso de que una persona se encontraba mal en una pista entre Nerín y los Miradores de Ordesa.
Ha sido entonces cuando el cuerpo ha activado un helicóptero con el Grupo de Rescate Especial de Intervención de la Montaña (GREIM) de Boltaña. Y un médico del 061 para atender al hombre.
No han podido salvar su vida
Nada más llegar, le han practicado maniobras de reanimación pulmonar por más de una hora en un esfuerzo desesperado por salvar su vida. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por parte del médico presente y del GREIM, no han podido hacer nada.
El equipo de rescate, tras intentar sin éxito reanimar al senderista, procedió a evacuar el cuerpo hasta Boltaña, donde se completaron los trámites necesarios. Los servicios funerarios han trasladado el cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Huesca.
[WhatsAppGroup]27[/WhatsAppGroup]
Verano trágico en el Pirineo aragonés
Hace escasos días también otro excursionista, vecino de Barcelona, perdía la vida en los Pirineos aragoneses. El hombre, de 71 años, sufría una caída vertical cerca del pico Perdiguero, en Benasque.
La Guardia Civil recibió el aviso de la desaparición del hombre pocos minutos después de las 18:00 de la tarde. Los especialistas de montaña del cuerpo finalmente localizaron al senderista, ya sin vida, el lunes 22 de julio.
En lo que va de año, ya son 24 los senderistas que han perdido la vida en el Pirineo aragonés, y ya se tilda de año trágico para el montañismo.
Más noticias: