Muere el excampeón de España Xavi Moya en un fatal accidente
El luchador barcelonés ha fallecido a los 55 años en su ciudad natal
El boxeador Xavi Moya falleció el sábado en Barcelona tras sufrir un accidente de moto a los 55 años de edad. Conocido como un referente en la lucha, se había proclamado tres veces campeón de España de peso medio, además de número uno del mundo y de Europa en otras artes marciales.
El barcelonés, nacido en 1967, se inició en el boxeo después de ser atracado a la salida del colegio con 16 años. Este hecho cambió su vida por completo tras decidir que tenía que aprender a defenderse. Nueve años después, debutaba como boxeador profesional en un combate en Barcelona contra José Manuel Varela, al que logró derrotar por un nocaut.
Tras ello, ha dedicado toda su vida a los deportes de contacto, donde gracias a su pasión, se ha convertido en un claro ejemplo para las nuevas generaciones. Moya creó su propia escuela en un gimnasio, a la que se retiró en 2008 para dedicarse a entrenar a nuevos púgiles que se están iniciando en la práctica.
Nunca se desvinculó del mundo del deporte
Pasadas las 20:00 de la tarde del pasado sábado, fallecía uno de los referentes del boxeo profesional español en Barcelona. A sus 55 años de edad, Xavi Moya sufría un grave accidente de moto tras el que perdía la vida debido a la importancia de sus lesiones. Por el momento, no han trascendido las causas que han podido provocar el arduo incidente.
Tras una trayectoria inundada de títulos, el deportista catalán se ha marchado este fin de semana de forma repentina. Moya fue en tres ocasiones campeón de España de peso medio y campeón amateur de Cataluña. Además, destacó en otras artes marciales como es el caso del kung fu, donde fue número uno de Europa dos años consecutivos. Igualmente, el luchador se alzó con hasta nueve títulos mundiales y siete de Europa en la modalidad de full contact.
A pesar de colgar los guantes de manera pública, Moya nunca se desvinculó del mundo de los deportes de contacto, donde ejercía de promotor, comentarista o entrenador. Por su parte, el luchador era seguidor del RCD Espanyol, quienes le han querido dedicar unas palabras en señal de recuerdo a través redes sociales. En el mensaje, el club redactaba: "nos ha dejado Xavi Moya, icono, referente del boxeo, de las artes marciales y perico destacado. Descanse en paz".
Más noticias: