Imagen de un camión de los Bomberos de la Generalitat y una ambuláncia del SEM

SUCESOS

Muere el conductor de una furgoneta tras salirse de la carretera

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado del suceso a través de su cuenta de X, el cual se ha producido en la provincia de Lérida

Un hombre ha muerto este viernes en un accidente de tráfico después que la furgoneta que conducía haya salido de la carretera. Posteriormente, el vehículo ha caído por un talud de tres metros a un camino del municipio de Llardecans, en la provincia de Lérida. 

El siniestro se ha producido en el kilómetro 2,5 del camino, que une Llardecans con Aitona y los Mossos d'Esquadra investigan las causas del accidente. Los servicios de emergencias han recibido el aviso sobre las 14.30 horas de esta misma tarde. Así lo ha anunciado el Servei Català de Trànsit (SCT).

"El conductor de una furgoneta ha muerto esta tarde en una salida de vía a un camino a Llardecans (Segrià). Con esta víctima son 11 las personas que han perdido la vida este año en las carreteras catalanas", ha comunicado Trànsit. 

La víctima mortal es un hombre de 82 años

Hasta el lugar del accidente se han desplazado dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). 

El hombre fallecido es J. C. L., vecino del municipio de Llardecans y tenía 82 años. Hasta el momento, no han transcendido más detalles sobre el accidente mortal. 

Trànsit apoya a las víctimas

El Servei Català de Trànsit (SCT) recuerda que el Servei d'Informació y Atenció a les Víctimes de Trànsit (SIAVT) está a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro.

Además de recibir información sobre los derechos que los reconoce, la legislación y el apoyo psicológico frente a un siniestro de tráfico. Puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web victimestransit.gencat.cat.