Un agente de la Guardia Civil de espaldas
SUCESOS

Muere un chico en España tras explotar algo en su mesilla de noche mientras dormía

La Guardia Civil aún no ha podido precisar qué tipo de dispositivo ha sido el causante de la detonación

Un joven de 25 años ha fallecido en Navarra tras sufrir graves quemaduras al explotar un dispositivo que estaba cargando en la mesilla de noche de su habitación. Según detallan fuentes de la investigación, se desconoce que tipo de aparato ha sido el causante de la detonación, debido al estado en el que ha quedado tras el estallido. Al parecer, en el suelo había un teléfono móvil sin signos de explosión ni ignición, por lo que se descarta que este haya sido el origen.

La víctima ha tenido que ser trasladada en un helicóptero medicalizado al Hospital de Cruces en Bizkaia, donde ha ingresado con pronóstico muy grave. Finalmente, a pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios, el joven ha fallecido. La investigación se encuentra en manos de la Guardia Civil, quien ya se encuentra estudiando las posibilidades de lo ocurrido. 

Provocó un incendio en su cama

En torno a las 14:20 de ayer domingo, los agentes de la Guardia Civil de Bera eran requeridos en un domicilio del municipio tras haber explotado un dispositivo electrónico en el interior de una de sus habitaciones. En ese momento, había un joven en su interior que se encontraba durmiendo. La detonación ha provocado un pequeño incendio que ha afectado a la cama donde la víctima descansaba, produciéndole graves quemaduras.

Hasta la llegada de los servicios sanitarios, los agentes han tenido que realizar maniobras de reanimación al joven, quien estaba gravemente herido. Ante esta situación, los médicos decidieron trasladarlo en helicóptero al Hospital de Cruces, donde finalmente ha fallecido. La víctima no ha podido hacerle frente a las graves heridas que presentaba, perdiendo la vida pocas horas después. 

Imagen de la mano de un paciente de un hospital que tiene una vía inyectada

Al lugar han acudido también una dotación de los Bomberos de Navarra debido al denso humo que había en la vivienda tras la explosión. Por su parte, los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil investigan las causas del incendio. Hasta ahora, solo se ha podido descartar que el móvil del fallecido no ha sido el origen de la detonación. 

El aparato ha quedado completamente destrozado por lo que los especialistas estudian qué tipo de dispositivo ha podido provocar un incidente de estas características. 

➡️ Sucesos

Más noticias: