Muere un bebé de tan solo un año atropellado en el centro de Barcelona
El conductor de la furgoneta implicada dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas
Un niño de tan solo un año de edad perdía la vida en la tarde de ayer miércoles tras ser atropellado por una furgoneta en Barcelona. El menor tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital debido a la gravedad de sus heridas. Finalmente los médicos no pudieron hacer nada por él, falleciendo dos horas más tarde.
Hasta la zona se desplazaron varias dotaciones de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana para investigar las causas del suceso. Desde el Ayuntamiento comunican que el conductor de la furgoneta dio un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que tuvo que ser sometido. Por el momento se desconocen las causas oficiales del atropello.
El accidente tuvo lugar en el cruce de las calles de Allada Vemell y Calders, ubicadas en el barrio barcelonés de Ciutat Vella. Esta zona, conocida como el distrito uno, comprende todo el centro histórico de la ciudad y suele albergar mucho tránsito de personas y vehículos.
El menor quedó gravemente herido
Los hechos ocurrieron en torno a las 20:30 de ayer miércoles en la esquina de la calle Allada Vermell. Según ha podido informar el diario El Periódico, el pequeño estaba caminando por esa zona en el momento en el que fue atropellado. Tras ello, tuvo que ser atendido allí mismo por los técnicos de Emergencias que se movilizaron de inmediato ante su estado de gravedad.
La investigación continúa abierta en manos de la Guardia Urbana de Barcelona. Los agentes se encuentran estudiando la zona para lograr esclarecer las causas del atropello. Tras el suceso, el conductor no presentó un comportamiento extraño ante la policía.
Desde el Ayuntamiento de Barcelona lamentan la muerte del menor, trasladando sus condolencias y apoyo a toda su familia. Además, a través de un comunicado han asegurado a sus ciudadanos que las autoridades continúan trabajando para evitar más muertes por siniestros de tráfico en la capital.
Más noticias: