Un agente de Policía Nacional de espaldas
SUCESOS

Expulsan un hombre a Marruecos por acumular 32 detenciones en Cataluña

El hombre acumulaba más de 32 detenciones y varias condenas judiciales

Agentes de la Policía Nacional de Sant Feliu de Guíxols, en el Baix Empordà, han expulsado a un hombre marroquí multirreincidente que creaba peligro en Platja d'Aro, en Girona.

El hombre ha sido expulsado a Marruecos porque estaba en situación irregular y acumulaba 32 detenciones, e anteriormente había estado ingresado en prisión. Los hechos han ocurrido después de que la policía recibiera un aviso de que el ciudadano extranjero, que ya había estado detenido en otras ocasiones, estaba volviendo a armar problemas y jaleo en Platja d'Aro.

La policía se dirigió hasta el lugar de los hechos y, después de comprobar que el hombre no tenía papeles, consultaron sus antecedentes y vieron que contaba con más de 32 detenciones y condenas por robos con violencia y malos tratos. Es por eso que, con la ayuda de la Policia Local de Platja d'Aro, la policía detuvo al hombre e inició un expediente de expulsión.

El hombre ya está en Marruecos

La policía tenía que estar siempre pendiente del ciudadano, puesto que armaba diferentes episodios de violencia en la ciudad. Además, según informa el Diari de Girona, el hombre estaba recibiendo ayuda de los Servicios Sociales de la localidad y, según fuentes policiales, también había amenazado a los responsables.

Los trámites para expulsarlo no fueron fáciles, puesto que el hombre alegaba sufrir varias enfermedades. Tal y como informa la Agencia Catalana de Noticias, cuando los agentes recibieron el expediente por parte de la Subdelegación del gobierno español en Gerona, se inició un dispositivo para devolver al marroquí a su país natal. 

Después, el Grupo Operativo de Extranjeros gestiono la expulsión del hombre en un período máximo de 24 horas. Los agentes de la Policía Nacional de Sant Feliu de Guíxols lo trasladaron hasta el aeropuerto de Barajas para volver a Marruecos, en un vuelo acompañado por escolta policial. 

➡️ Sucesos

Más noticias: