Muere atrapado en una máquina excavadora mientras trabajaba
El operario se encontraba realizando una canalización para la instalación de cables
Un trabajador falleció ayer martes en la localidad turolense de Loscos tras quedar atrapado en el interior de una máquina excavadora. El operario se encontraba cavando una zanja para la posterior instalación de fibra óptica en la localidad. El hombre falleció en el acto a causa de las graves lesiones causadas por la máquina.
El accidente se ha registrado en la entrada a un coto privado situado en un camino de titularidad pública que recorre desde Bádenas a Piedrahita. La víctima se encontraba trabajando junto a un compañero, que ha resultado ileso. Según ha detallado Comisiones Obreras, este fallecimiento eleva a 19 la cifra de muertes en el trabajo en lo que va de año en Aragón, y a ocho las ocurridas este verano.
Desde el sindicato han lamentado el fallecimiento, mostrando su solidaridad con familiares y compañeros. En este sentido, la organización ha recordado la obligación por parte de las empresas de “adoptar las medidas que eviten los accidentes laborales y hacerlas cumplir”.
El trabajador falleció en el acto
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer martes. Dos trabajadores se encontraban realizando una canalización con una excavadora tuneladora para la instalación de cables de fibra óptica. En ese momento, uno de ellos quedó atrapado en el interior de la máquina en mitad de todo el proceso.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso a pesar de que no podían hacer nada por salvar la vida de la víctima. El hombre había fallecido al instante a causa de la gravedad del accidente. Por el momento se desconocen los motivos que han podido provocar este incidente.
Comisiones obreras, a la espera de la investigación, ha exigido el rápido esclarecimiento de los hechos y pide que se asuman las responsabilidades que correspondan. Luis Clarimón, responsable de Salud Laboral de CCOO Aragón, ha denunciado que este verano se está produciendo "una media de más de un muerto en el trabajo por semana", evidenciando "que algo está fallando en las medidas de prevención" de las empresas.
Más noticias: