Plano corto de un coche de los Mossos d'Esquadra que tiene el cartel de 'Accidente' enmedio de una carretera

SUCESOS

Un motorista muere y otro resulta herido menos grave en un accidente en la C-32

Un choque entre dos motoristas en el kilómetro 102,9 de la C-32 en Mataró ha provocado retenciones de hasta 5 kilómetros en sentido Barcelona

Un motorista ha perdido la vida en la C-32 a la altura de Mataró. Los hechos han sucedido sobre las 7:40 horas de este martes en el kilómetro 102,9 de la C-32 en sentido Barcelona. 

Tal y como apunta el Servei Català de Trànsit, dos motocicletas han chocado en dicha carretera. A consecuencia del impacto, uno de los motoristas ha muerto y otro ha resultado herido menos grave. Este último ha sido trasladado al Hospital de Mataró por los servicios de emergencias. 

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado hasta cuatro patrullas de Mossos d’Esquadra, tres dotaciones de Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Por el momento se desconocen las causas del accidente que ha acabado con la vida de uno de los implicados. 

A consecuencia de este suceso, la carretera C-32  en sentido Barcelona presenta retenciones. Tras el accidente, solo se mantiene un carril abierto, lo que está provocando retenciones de hasta 5 kilómetros de Sant Vicenç de Montalt a Barcelona. Además, también se ha visto afectada la N-II de Mataró a Barcelona. 

8 personas han perdido la vida en carreteras catalanas

Este 2024, 8 personas han muerto en siniestros de tránsito en la red viaria interurbana de Cataluña.

Sin embargo, como apunta un informe del Servei Català de Trànsit, los accidentes en la carretera el pasado 2023 han disminuido en un 30,6%, en comparación a los datos de 2019. De hecho, este 2023 se ha cerrado con 150 muertos en las carreteras catalanas. 

Choque frontal entre dos coches en un accidente de tráfico
Este 2023, 150 perdieron la vida en carreteras catalanas | Bomberos Consorcio Provincial de Málaga

Los colectivos vulnerables —motoristas, ciclistas y viandantes— suman 69 muertos este pasado año. Destaca el aumento de atropellos respecto al 2019, ya que ha aumentado en un 9,1%. Sin embargo, se ha reducido la siniestralidad de los ciclistas en un 55%, mientras que la de los motoristas ha aumentado en un 6%.

Según este informe del Servei Català de Trànsit los accidentes entre semana han sido 74 frente a 76 en fin de semana. Pese a eso, en 2023, la probabilidad de sufrir un accidente mortal es más elevada durante las tardes o los domingos, algo que parece mantenerse durante este 2024.