Fotomontaje Mosso d'Esquadra con una imagen de Antonio, el hombre encontrado muerto en el Prat de Llobregat
SUCESOS

Los Mossos hallan el cuerpo sin vida de Antonio: llevaba casi 3 meses desaparecido

Antonio desapareció el pasado 26 de agosto en la provincia de Barcelona

Las desapariciones en Cataluña no son un caso aislado. Aunque parezca muy difícil, son muchas las personas desaparecidas. Ya sea por voluntad propia, porque se han desorientado o porque las han retenido en contra de su voluntad.

Afortunadamente, gran parte de estas historias acaban con un final feliz, pero por el contrario, otras acaban de la peor forma. Este es el caso de Antonio, un hombre de 77 años que desapareció el pasado 26 de agosto en el Prat de Llobregat, en la provincia de Barcelona.

Los Mossos lamentan la muerte de Antonio 

Ha sido el cuerpo de los Mossos d'Esquadra los que han anunciado el hallazgo del cuerpo sin vida de Antonio a través de sus redes sociales. «Lamentablemente, se ha encontrado el cuerpo sin vida de Antonio. Gracias por vuestra colaboración», han anunciado. 

Según el cuerpo de la policía catalana, Antonio, en el momento de su desaparición, iba vestido una gorra de color azul, una camiseta de tirantes y unos pantalones cortos también azules y zapatos de color marrón. 

Además, añadían que llevaba una placa con su nombre y que podía estar desorientado. Hasta el momento, no han transcendido más detalles sobre lo sucedido. Los Mossos solamente han informado del hallazgo de su cadáver. 

Cómo actuar ante una desaparición

Los Mossos d'Esquadra informan que, en caso de que un familiar haya desaparecido, hay que denunciarlo a la policía.

Este paso parece muy obvio, pero no está de más recordarlo. En Cataluña, puede denunciarse desde cualquier comisaría del Cuerpo de los Mossos d'Esquadra o de las policías locales.

Es muy necesario que en el momento de la denuncia intentemos aportar el máximo de información posible de la persona desaparecida para, así, facilitar a los profesionales su búsqueda:

  1. Fotografía reciente.
  2. Descripción detallada.
  3. Características físicas y rasgos diferenciales.
  4. Ropa que llevaba en el momento en que desapareció.
  5. Datos identificativos como el Documento Nacional de Identidad.
  6. Información relevante tanto sobre la desaparición como sobre la persona desaparecida.

Una vez hecha la denuncia y aportada toda la información requerida, se iniciará una investigación para esclarecer si la desaparición ha sido voluntaria, accidental o forzada.

Además, se pondrán en marcha toda una serie de actuaciones dirigidas para la localización de la persona que se encuentra en paradero desconocido.

➡️ Sucesos

Más noticias: