Marta, la enfermera española muerta en un fatal accidente en Bali
Marta era vecina de Santa Coloma de Gramenet, en la provincia de Barcelona
Trágico accidente en una playa de Bali. Marta Olives Juanola de 57 años y enfermera de profesión, ha perdido la vida en un fatal accidente. La víctima, vecina de Santa Coloma de Gramenet, en la provincia de Barcelona, ha perdido la vida en una inmersión de buceo.
Los hechos han tenido lugar en la playa de Tulamben, en el distrito de Kubu, en Karangasem, en Bali. Según han informado varios medios de comunicación, Marta ha muerto a causa de una rotura de un vaso sanguíneo tras realizar dos inmersiones de buceo.
Le costaba respirar
Han sido las mismas autoridades de Indonesia las que han notificado la muerte de la mujer. Según las primeras informaciones, la mujer y un grupo de turistas se dirigieron a la playa de Tulamben para participar en la expedición. Lo que, desgraciadamente, acabó de la peor manera.
Marta Olives Juanola, terminó la primera de las dos inmersiones alrededor de las 11.30 hora local (GMT+8). Duró alrededor de 48 minutos y cuando finalizó la enfermera española se encontraba en buen estado de salud.
La segunda inmersión concluyó a las 13.45 hora local y esta duró cerca de unos 52 minutos. Cuando terminó, la víctima se quejó de falta de aire tras volver a la superficie. Tras el aviso, fue trasladada inmediatamente a un centro de salud comunitario de la región, dónde llegó a ser atendida.
Finalmente, la mujer fue declarada muerta a las 16.20 hora local debido a la rotura de un vaso sanguíneo. El cuerpo aún permanece en el Hospital Regional de Karangasem para que se le realice la autopsia.
El marido estaba con ella
Hasta el momento no han transcendido más detalles sobre el suceso. Los investigadores han de esperar a los resultados de la autopsia para poder continuar con la investigación, la cual terminará de determinar que pasó realmente durante la actividad de buceo.
De esta forma, los agentes serán conocedores si la mujer sufría alguna enfermedad previa o si durante la expedición el guía cometió algún tipo de irregularidad o imprudencia. Además, el informe policial señala que el marido permanece junto a la fallecida a la espera de novedades.
Más noticias: