Máxima tensión por un nuevo método de robo en Cataluña: se hacen pasar por policías
Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer los hechos
Un nuevo y surrealista método de robo ha alertado a los Mossos d'Esquadra. Agentes del cuerpo de Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample de Barcelona, detuvieron el once de octubre a tres hombres de 53, 45 y 44 años.
Están acusados como presuntos autores de los delitos de robo, detención ilegal, usurpación de funciones públicas y allanamiento de morada. A uno de ellos, también por un delito de tenencia ilícita de armas por el encuentro de una escopeta de calibre 12 y no disponer de licencia para tenerla.
«Detenemos tres falsos policías por sustraer objetos de más de 31.000 €. Contactaron con la víctima por una app de compra venta de productos, le abordaron y esposaron en su domicilio. Los tres detenidos suman 139 antecedentes».
Se hacían pasar por policías
Tal como cuentan los Mossos d'Esquadra en un comunicado, el 16 de septiembre la víctima contactó con los presuntos ladrones. Lo hizo a través de una aplicación de compra-venda de un producto. De esta forma, después de una negociación entre ambos, acordaron encontrarse en casa de la víctima.
Finalmente, en el momento del encuentro, el hombre decidió no comprar el producto e invitó al supuesto comprador a abandonar el domicilio. Antes de irse, el presunto ladrón hizo una llamada con actitud nerviosa y en pocos minutos aparecieron tres hombres identificándose como policías.
Todos llevaban un kit de falsos policías formado por una pistola de airsoft, una credencial de la Guardia Civil, dos juegos de manillas y una luz prioritaria policial.
Los tres falsos agentes abordaron a la víctima y al supuesto vendedor, los esposaron y los hicieron entrar en la vivienda con la excusa que tenían una orden judicial de registro para encontrar un supuesto reloj valorado en 800.000 euros, el cual había sido robado.
Lo pusieron todo patas arriba
Los hombres procedieron al registro del domicilio y lo pusieron todo patas arriba. De esta forma, simulando una actuación policial, consiguieron llevarse todo tipo de objetos como joyas, relojes y dinero. Finalmente, se fueron con el falso vendedor con la excusa que tenían que prestarle declaración.
A la víctima le dijeron que recibiría una citación judicial para poder recuperar todos los objetos robados. El 21 de septiembre el hombre compareció en la comisaría de l'Eixample de Barcelona para denunciar los hechos y los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación.
Finalmente, los agentes del cuerpo policial catalán pudieron identificar al falso vendedor y a dos de los falsos agentes y el 11 de octubre iniciaron un dispositivo de registro en un domicilio de Badalona, dónde encontraron el botín perteneciente a la víctima.
Hasta la fecha, el tercer falso policía continua en paradero desconocido y los Mossos siguen trabajando para poder localizarlo.
Más noticias: