Aparece el cadáver de un hombre flotando en una playa de Cataluña
Podría haber muerto por causas naturales
Nuevo hallazgo en las playas de Barcelona. Un cadáver ha aparecido flotando este miércoles en una playa de Sant Adrià de Besòs, en el Barcelonès. Según ha avanzado Metrópoli Abierta, los servicios de emergencias recibieron un aviso por parte de una persona que se encontraba paseando por la zona.
Según se ha podido saber, el cuerpo apareció en torno a las 12:45 del mediodía, en la playa del Litoral, en la zona de las Tres Xemeneies.
No presentaba signos de violencia
Hasta el lugar de los hechos se trasladó el servicio marítimo de la Guardia Civil y los Bombers de la Generalitat, que fueron los encargados de recuperar el cuerpo del hombre. Tal y como ha informado la Agencia Catalana de Noticias, el difunto, posteriormente, fue identificado.
Se trata de un hombre de 71 años, de nacionalidad española, vecino de Badalona. Según han informado los medios citados, aparentemente, el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo cual se descarta que hubiera sido atacado antes de morir.
De hecho, según ha indicado el Caso, la principal hipótesis con la que trabaja el Instituto Armado es que podría tratarse de una muerte natural. Aun así, la incertidumbre es máxima. Pues, nadie sabe qué ha ocurrido ni cómo ha aparecido allí el cuerpo.
Varios hallazgos este verano
Cabe reseñar que no es el primer cadáver que se encuentra en las playas catalanas. Esta temporada estival, se han producido varios hallazgos de este tipo. De hecho, el pasado 11 de agosto, se encontró otro cuerpo sin vida en una playa entre Sant Adrià y la ciudad de Barcelona.
En este caso, el cuerpo se encontró mar adentro, a tan solo unos 200 metros del puerto del Fórum, por unos socorristas, quienes dieron el aviso. Rápidamente, el cuerpo fue trasladado al puerto. En este caso, tampoco presentaba signos de violencia y la Guardia Civil fue la que se hizo cargo de la investigación.
Más noticias: