Bombero de Mallorca, de espaldas, con el casco puesto
SUCESOS

Ainoa, la niña de 4 años que ha muerto atropellada junto a su madre en la MA-3500

Madre e hija iban en bicicleta cuando un vehículo las arrolló

Ainoa, de 4 años de edad, fue atropellada el pasado miércoles cuando circulaba junto a su madre en bicicleta por la MA-3500, el Llubí (Mallorca). 

Los hechos sucedieron sobre las 9:04 de la mañana. Ainoa iba sentada en una sillita en la parte de atrás de la bicicleta que conducía su madre cuando fueron atropelladas por un vehículo. 

Tras el impacto, Ainoa y su madre salieron disparadas. Al lugar de los hechos acudieron tanto equipos del 061, como la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Mallorca. 

La madre de Ainoa, de 40 años, presentaba un traumatismo abdominal severo y pélvico. Por su parte, Ainoa, de 4 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria tras el impacto. Un bombero le efectuó una maniobra cardio pulmonar hasta que llegaron los servicios médicos. 

Tras estabilizar a la niña, ambas fueron trasladadas al hospital Son Espases. Ha sido el hospital el que a última hora del miércoles confirmaba que la pequeña Ainoa había fallecido a causa de las graves heridas provocadas por el accidente.

Por su parte, el vehículo implicado en el accidente presentaba desperfectos graves tras el golpe. Su conductora fue detenida por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, por un delito grave contra la seguridad del tráfico. 

Imagen de la Guardia Civil de Tráfico en la carretera

Además, según fuentes policiales, la mujer dio positivo en drogas. 

La noticia de la muerte de la pequeña Ainoa ha llegado con pena al municipio de Llubí. Según aseguraban algunos vecinos, Ainoa y su familia, de origen colombiano, llevaban un año viviendo en la localidad y su integración era total. 

Los vecinos cuentan también que la familia vivía a las afueras del municipio y siempre iban en bicicleta.

Un niño de 4 años es atropellado y sufre un accidente de tráfico cuando lo trasladan al hospital

Sobre las 14:15 horas del pasado miércoles, los Servicios de emergencia atendían a dos personas en el barrio de Ciudad Jardín, en Cartagena (Murcia). Al parecer, un niño de 4 había sido atropellado al salir del colegio.

Un familiar, una mujer de 46 años, que estaba trasladado al menor al hospital en su coche, ha sufrido un accidente. Como consecuencia, la mujer también ha resultado herida. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Policía Local de Cartagena y los sanitarios de la Gerencia de Urgencias y emergencias del 061. Tras atender a la mujer y al niño in situ, los heridos fueron trasladados al hospital de Santa Lucía (Cartagena). 

➡️ Sucesos

Más noticias: