Atropella a dos mujeres tras saltarse un semáforo en Cataluña: iba bebido y drogado
El hombre ha sido detenido tras conducir bajo el efecto del alcohol y las drogas
Un hombre ha atropellado a dos mujeres este lunes, 16 de octubre, por la tarde en Banyoles (Girona). Ambas estaban cruzando un paso de peatones cuando el conductor se ha saltado un semáforo y las ha embestido.
Rápidamente se activaron varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), como también patrullas de la Polícia Local de Banyoles y de los Mossos d'Esquadra.
Las víctimas fueron atendidas en el acto, aunque posteriormente fueron trasladas a un centro sanitario. Sin embargo, no presentaron heridas de consideración ni tampoco peligra su vida.
Conducía bebido y drogado
La Policía Local de Banyoles (Girona) ha detenido este lunes, 16 de octubre, a un conductor por atropellar a dos mujeres. Los hechos han sucedido en el cruce de las calles Llibertat y Canat del municipio, hacia las seis y cuarto de la tarde.
Las dos víctimas cruzaban un paso de peatones cuando el hombre se ha saltado un semáforo en rojo y las ha embestido. Los servicios de emergencias y la Policía Local se trasladaron rápidamente hacia el lugar para atender las víctimas.
Los efectivos localizaron al conductor, quien no huyó de la escena y pudo ser interrogado. Rápidamente, vieron que el hombre estaba bajo el efecto de alguna sustancia. Motivo por el cual se le fue practicada la prueba de alcoholemia y de drogas.
El hombre resultó que duplicaba la tasa de alcohol permitida, con un 0,46 miligramos por litro. También dio positivo en cannabis. El conductor está acusado ahora de un delito contra la seguridad vial. Y también por conducir bajo el efecto del alcohol y las drogas.
No peligra su vida
Las dos mujeres atropelladas por el conductor no sufrieron heridas de gravedad. Los servicios de emergencias se trasladaron hacia el lugar del accidente para atenderlas in situ.
Aunque, posteriormente, fueron trasladadas a un centro hospitalario. Sin embargo, sus heridas fueron leves y no se teme por la vida de ninguna de las dos.
Más noticias: