La madre del pequeño Gabriel Cruz rompe su silencio y lanza una conmovedora petición
Patricia Ramírez ha convocado una concentración para que nadie pueda lucrarse con la imagen del pequeño Gabriel
La madre del pequeño Gabriel, el niño asesinado en Almería en 2018 por la expareja de su padre, ha roto su silencio. Patricia Ramírez difundía en las últimas horas un mensaje conmovedor pidiendo ayuda. La familia del menor exige que no "se lucren de la muerte" del niño.
Por eso, el próximo sábado 11 de mayo, a las 19:30 horas, organizarán una concentración en la llamada 'Ballena de Gabriel'. El lema de este encuentro será "Nuestros peces no están en venta".
Patricia Ramírez explica en un vídeo en Youtube que "muchos sabéis desde el principio que no hemos querido protagonismo. Hemos rechazado todo tipo de ofertas", admite. En su mensaje deja claro que en todo momento se negaron a "participar ni hacer documentales ni series con la muerte de Gabriel".
Anuncia que en la actualidad "están existiendo irregularidades y personas que se están intentando lucrar" con su fallecimiento. Entiende que están "dañando no solo su memoria después de habernos arrancado su vida, sino odiando nuestro dolor y no atendiendo a las normas".
La madre de Gabriel Cruz considera que la gente tiene derecho a conocer lo que está sucediendo para así poder valorar la situación. "Estas circunstancias tenéis derecho a juzgarlas, y ver si son injustas para con nosotros u otras víctimas", proclama. También reclama que se analicen si deberían permitirse este tipo de acciones "en una sociedad que merezca la pena vivirse".
Patricia asegura que "una vez que las escucháis, si estáis de acuerdo o creéis que nos podéis echar una mano, os ruego que nos ayudéis una vez más". Y es que "solos este viaje no podemos". Insiste en la necesidad de "darle la vuelta a todo esto, para poder tener por lo menos un futuro un poco más transitable y esperanzador".
De lo contrario, "lo que se nos avecina va a ser difícil de soportarlo", finaliza.
La madre de Gabriel quiere evitar posibles proyectos audiovisuales
La madre de Gabriel se ha mostrado en todo momento contraria a la exposición de la imagen de menores víctimas de violencia. Siempre rechazó cualquier intento de trabajo audiovisual que abordara el caso del pequeño. Ahora reclama el apoyo de la calle para que no se lleven a cabo este tipo de proyectos.
En su momento ya recogió firmas para solicitar al Congreso que pusiera en marcha una ley que impidiera "utilizar" la imagen de su hijo. El pasado marzo también emitió una carta reclamando que redes sociales y medios "respeten a las víctimas" y las "protejan del dolor innecesario".
Pedía que "den un paso adelante y den un ejemplo de país, y pongan la ética y el buen hacer frente a la convivencia". Fue el mensaje que trasladó hace unas semanas cuando se cumplía el sexto aniversario del asesinato de Gabriel.
Más noticias: