Fotomontaje con un fondo de una ambulancia del SEM y al frente una redonda roja con un bebé en el hospital

SUCESOS

Una bebé de 1 año, grave en el hospital tras ser mordida por un perro

La menor permanece ingresada con pronóstico grave en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

Una bebé de tan solo 1 año ha resultado herida de gravedad tras ser mordida por el perro de la familia. Los hechos tenían lugar este martes, 7 de mayo, en Els Hostalets de Balenyà (Osona).

Según ha avanzado El Caso, la menor se encontraba en el domicilio familiar cuando el perro, un animal considerado de raza peligrosa (GPP), la ha atacado, por causas que todavía se desconocen.

Tras el suceso, los servicios de emergencias han trasladado a la bebé, de 1 año de edad, al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde permanece ingresada en estado grave.

La bebé se encuentra ingresada en estado grave

La menor, de 1 año, se encuentra en estado grave en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde ha ingresado este martes tras ser mordida por el perro de la familia, como ha informado El Caso.

Los hechos tenían lugar en torno a las 9:00, cuando los servicios médicos del Centro de Atención Primaria (CAP) de Els Hostalets de Balenyà, en Osona, han recibido el aviso del suceso. Inmediatamente han activado un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha trasladado la menor al centro hospitalario.

La policía investiga los hechos

Los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación tras el trágico suceso. Y es que, por causas que todavía se desconocen, el animal de la familia, que se considera un perro de raza peligrosa (GPP), atacaba a la bebé, de tan solo un año de edad, provocándole heridas de gravedad.

Sin embargo, lo que no se sabe todavía es qué ocurrirá con el perro tras la investigación abierta por los Mossos. Por el momento, los agentes investigan si los propietarios del animal, los padres de la menor, contaban con el seguro y la licencia de tenencia del perro en orden.

La ley 10/1999, además, advierte de que los propietarios de perros de raza peligrosa pueden acarrear multas desde los 300 euros, en caso de una infracción leve, hasta los 45.000 euros, si es muy grave. También, en el caso de tratarse de una infracción de carácter muy grave, puede conllevar el comiso del perro.

Asimismo, será necesario averiguar, en este caso, si el mismo animal había protagonizado con anterioridad algún episodio similar o pueda representar algún peligro para las vidas humanas en un futuro.

➡️ Sucesos

Más noticias: