Jarro de agua fría para Antonio Barrul, el joven que defendió a una mujer en el cine
Aseguran que el boxeador Antonio Barrul podría llegar a ser denunciado e incluso condenado por los hechos
La pesadilla para Antonio Barrul parece que todavía no ha terminado. Y es que los días están siendo más que convulsos para el boxeador español que se hizo viral en redes tras protagonizar una pelea en un cine de León.
El hombre había decidido intervenir tras ver cómo un hombre agredía a su mujer cogiéndola del cuello y golpeaba a una niña durante la emisión de una película infantil. Ahora, pero, y tras hacerse viral las imágenes, Antonio Barrul podría acabar siendo denunciado e incluso condenado, según han asegurado.
Antonio Barrul podría ser "denunciado y condenado"
Así lo ha confirmado Beatriz de Vicente, criminóloga y licenciada en Derecho Penal en el programa Espejo Público de Antena 3. El seis veces campeón de España de boxeo en la categoría peso pluma podría ser "denunciado" e incluso "condenado" después de la pelea que se produjo en una sala de cine de León "por un delito leve".
Y es que, según aseguraba, en el caso de que se llegue a la conclusión de que la agresión ya había llegado a su fin, "ya no se entendería un acto de legítima defensa" la actuación de Antonio Barrul, y pasaría a ser considerada otra agresión, que podría acarrearle algún tipo de condena.
Unas declaraciones que contradicen lo que este lunes afirmaban desde la Federación de Castilla y León de Boxeo. Su presidenta, Arantxa Lorenzo, aseguraba que "como responsable federativa y mujer, mi sentimiento es el de agradecimiento y apoyo" ante la intervención de Antonio Barrul en la agresión.
Además, la Federación confirmaba que no se había, en ningún momento, "contemplado actuar con respecto a una sanción contra Barrul. Actuó en una situación complicada en auxilio de una persona y no cabe en cabeza humana que esto sea reprochable".
Antonio Barrul vuelve a pedir disculpas en redes
En las últimas horas, el joven de 25 años y promesa del boxeo español, se ha reiterado en unas disculpas en forma de carta que ha publicado en sus redes.
"Quiero agradecer enormemente todo el apoyo que he recibido en estos últimos días por lo acontecido. Me siento aliviado de ver que cuento con el apoyo de muchos, aunque, desgraciadamente, lo ocurrido no deja de ser una situación desagradable y muy desafortunada", empezaba su comunicado en Instagram Antonio Barrul este lunes.
"Ojalá no hubiera tenido que desarrollarse de esa manera. Quiero aprovechar para mandar el mensaje de que la violencia no es la solución y no es la vía de confrontar los problemas".
"En el único que pensaba en ese momento era: ¿y si fuera mi madre? ¿Y si fuera mi hermana? ¿Y si fuera mi prima? De nuevo pido perdón", zanjaba el boxeador Antonio Barrul.
Más noticias: