Macarena, la mujer que tiró el cadáver de su hijo discapacitado: pide dinero
La policía cree que la mujer tiró a su hijo al río Tajo
Hace dos años, el 12 de septiembre de 2021, se pierde la pista de Antonio David Barroso, un niño de 13 años discapacitado. La madre del joven, Macarena Díaz, asegura que su hijo murió en casa, en Morón de la Frontera (Sevilla). Además, cuenta que después de su muerte, ella dejó su cadáver en un contenedor de basura de un barrio de Madrid.
Según informa Caso Abierto, los investigadores observan en el comportamiento de Macarena “una ausencia de pena y remordimiento” ante lo ocurrido. Al parecer, la mujer padece un trastorno bipolar y fue ingresad en un centro psiquiátrico tras la muerte de Antonio David.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2021. En aquel momento, los padres de Antonio David estaban separados y su madre tenía su custodia y su hermana. Presuntamente, Macarena, durante un brote psicótico, se llevó a su hijo y después confesó que lo había arrojado a un contenedor a las afueras de Madrid.
El 12 de septiembre de 2021, Macarena salió de casa junto a Antonio David en una silla de ruedas y lo subió a su coche. Tras varias paradas en las que las cámaras de seguridad graban a Macarena con su hijo, se le pierde la pista a Antonio David.
La policía considera que la hipótesis más probable es que Macarena sacara a Antonio David de casa, iniciara el viaje en coche y el niño muriese en la gasolinera de Miajadas (Cáceres). En esta gasolinera, las cámaras de seguridad grabaron a su madre entrar y salir del coche gestos de tristeza.
Un tiempo después, en Talavera de la Reina, Macarena fue vista llevando la silla de ruedas de Antonio David. Los investigadores aseguran que en dicha localidad, Macarena compró una manta, pese a los 35 grados.
Para la policía, su intención era cubrir el cuerpo sin vida de su hijo para evitar que los empleados del hotel sospechasen de que el Antonio David ya había fallecido. En esta línea, los investigadores consideran que Macarena tirara al río Tajo el cuerpo de su hijo junto a la silla de ruedas.
La idea más factible era que Macarena atase a Antonio David a la silla eléctrica de gran peso, sabiendo que el cuerpo no va a flotar, conociendo que las posibilidades de encontrarlo son remotas.
Macarena solicitó el paro tras la desaparición de Antonio David
Tras recibir el alta en el centro psiquiátrico, donde permaneció unos días, la mujer quedó en libertad a la espera del juicio. Los policías sospechan que Macarena está manipulando la investigación sobre la desaparición de Antonio David.
Solo unos meses después de la desaparición de Antonio David, Macarena comenzó a hablar con normalidad de lo sucedido.
“Si no aparece, pues no aparece y ya está. No hay que armar estos follones. Nadie tiene que subir fotos de mi hijo a las redes sociales porque mi hijo no está desaparecido, mi niño está muerto”, decía
Además, a las peticiones del padre de Antonio David a que este le dijese donde estaba el cuerpo del niño, Macarena respondía violentamente.
“Qué queréis, ¿que me encierren? Pues me van a encerrar una mierda. Valiente mamarracho. Cree que la justicia me va a tocar, a mí no me pueden condenar. Si no hay cuerpo, no hay delito”, aseguran que decía Macarena.
Tras eso, el 11 de octubre de 2022, Macarena le comentó a dos agentes que se quedaba sin dinero por qué dejaba de cobrar las ayudas que recibía de la Junta de Andalucía por su hijo.
Después de salir del hospital psiquiátrico, Macarena solicitó en la Agencia Tributaria, parar la deducción por hijo discapacitado que la beneficiada por la declaración de la Renta. En ese mismo documento, Macarena solicitaba que le pagasen el paro.
“Soy la madre del niño discapacitado desaparecido, el niño falleció el 10 de septiembre de 2021, pero no tengo aún el certificado de defunción. Solicito que me paguen el paro”, aparece en la declaración de la Renta.
Más noticias: