Un hombre de 33 años muere atropellado por un tren en Calella
Los testigos aseguran que el fallecido cruzó las vías con las barreras bajadas
Esta mañana, sobre las 9:15 horas, un hombre de 33 años ha muerto atropellado en las vías del tren en Calella.
Al parecer, el hombre, que circulaba con un patinete, cruzó por un paso a nivel cuando fue atropellado.
Los testigos aseguran que el fallecido habría cruzado el paso a nivel con las barreras bajadas, cuando se produjo el fatídico suceso.
Los Mossos d’Esquadra investigan las circunstancias del accidente. De momento, y a causa del accidente, la línea R1 de Rodalies está cortada en ambos sentidos de la marcha.
Descarrila un tren sin pasajeros en Vilanova i la Geltrú
Además, esta mañana un tren Talgo ha descarrilado en la línea R2 Sur en Vilanova i la Geltrú. Por suerte, y según informa Renfe, el tren no llevaba pasajeros.
El descarrilamiento ha obligado a restringir la capacidad operativa de la estación de Vilanova i la Geltrú.
Este suceso que ha provocado retrasos en los primeros servicios de l’R2 Sur, ya que se circulaba por vía única. Los técnicos de ADIF están trabajando para encarrilar el tren.
Otros trenes, que se encontraban en dirección a Vilanova, han tenido que darse la vuelta en Sitges, tal y como informa ADIF.
La compañía ferroviaria asegura que “los usuarios han sido informados a través de los canales de comunicación y atención al cliente”. Aun así, los usuarios han vuelto a quejarse por las continuas incidencias en el servicio que, entre otras cosas, provoca incertidumbre por no saber si llegarán a tiempo a sus destinos.
Este convoy afectado es el mismo que descarriló en Sitges hace un mes y afectó también al servicio de seis líneas de Rodalies. En aquel momento, y según informa 3/24, se tardó un día retirar el tren de la vía y estuvo un mes sin servicio.
Cuando estaban desplazando el tren a las cocheras para su reparación, ha tenido lugar el descarrilamiento, justo cuando llegaba al taller.
Más noticias: