Un bebé de días muere repentinamente en los brazos de su madre
La madre intentó de reanimar al bebé al ver que no respiraba
El pasado martes por la tarde, un bebé de pocos días falleció en brazos de su madre. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Forcarei, en el barrio coruñés de Monte Alto.
Según los vecinos de la vivienda, al lugar de los hechos se desplazaron varios coches policiales y una ambulancia. Pese a eso, cuando llegaron los sanitarios no pudieron hacer nada por saber nada por salvar la vida del pequeño.
Según el atestado policial, la madre notó que el bebé no respiraba. Asustada, la mujer intentó reanimarlo esperando la llegada de los servicios de emergencia. Aun así, y pese a los intentos de la madre y de los sanitarios, el bebé ya había perdido la vida.
La policía apunta que la muerte del bebé pudo darse por causas naturales. Por ello, se limitaron a hacer un atestado para el juzgado de guardia, manifestando que el menor no presentaba signos de violencia.
La muerte súbita del lactante, primera causa de muerte en bebés
Una de las principales hipótesis es que el bebé pudo sufrir el síndrome de la muerte súbita del lactante. Este síndrome es la muerta repentina e inexplicable de un niño menor de un año y que, aparentemente, suele suceder durante el sueño.
El síndrome de la muerte súbita del lactante es la primera causa de muerte en bebés desde el mes hasta el primer año de vida. Pese a que sea la primera causa de muerte a esa edad, no es un síndrome frecuente.
Aunque no se sabe muy bien por qué ocurre, los expertos recomiendan que los bebés duerman boca arriba o que estos utilicen chupete si la lactancia ya está establecida. Además, también recomiendan que los niños duerman en superficies planas y evitar el sobrecalentamiento, es decir, no sobreabrigar al bebé.
Más noticias: