Las similitudes de Rosa Peral y Albert López con 'El cuerpo en llamas' en imágenes
Los paralelismos entre el crimen de la Guardia Urbana y la serie de Netflix al detalle
El pasado 8 de septiembre, Netflix estrenó la serie El cuerpo en llamas, una ficción que tiene por objetivo narrar el llamado crimen de la Guardia Urbana de Barcelona.
El asesinato de Pedro Rodríguez a manos de su novia, Rosa Peral, y el amante de ella, Albert López, ha sido de los más mediáticos de la última década. Y es que, según la Fiscalía, el 2 de mayo de 2017, Rosa Peral y Albert López, drogaron y asesinaron a Pedro Rodríguez y después de meterlo en el maletero de su coche, le pegaron fuego.
Este crimen rodeado de sexo, celos y la muerte de un agente del cuerpo de policía, convirtió el crimen en toda una sensación. Por ello, El cuerpo en llamas, protagonizado por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, se ha convertido en la serie más vista de la plataforma desde su estreno, la pasada semana.
Pero, ¿en qué se parece la vida de Rosa Peral y Albert López a la serie de Netflix? Te lo mostramos con estas imágenes
En la vida real, Rosa Peral, no tiene una hija, como se ve en El cuerpo en llamas, sino que tiene dos. Además, cabe destacar también que quitando a los tres protagonistas del crimen (Rosa, Albert y Pedro), el resto de nombres de los personajes no se corresponden con la realidad.
Además, en la ficción se omiten algunos detalles como el affaire que tuvo Rosa con su vecino Manuel. Otro detalle que llama la atención es el cambio de uniforme de la policía en la ficción. Pese a que la Guardia Urbana de Barcelona se ofreció a prestarle a Netflix unos uniformes reales de la policía, estos lo descartaron por qué "el amarillo no quedaba bien en pantalla".
Y es que más allá de unos pocos detalles que le den un poco de velocidad a la ficción, lo cierto es que El cuerpo en llamas es un relato prácticamente idéntico al sucedido aquel 2 de mayo de 2017.
Más noticias: