Policía de Elche
SUCESOS

Detenido por romper la orden de alejamiento contra su ex fingiendo estar ‘catatónico’

En su ingreso en los calabozos agredió a tres agentes de la Policía Local

La Policía Local ha detenido en Elche (Alicante) a un hombre por presuntamente quebrantar una orden de alejamiento que tenía sobre su expareja y estar reclamado por el juzgado. Los agentes fueron alertados por un amigo del individuo, quien informó de que el varón se encontraba "en estado catatónico" en su casa, a pesar de ser vecino de su expareja. Tras su detención, fue trasladado al centro de salud para valorar su estado físico y mental. 

Posteriormente, tras los resultados del reconocimiento médico, se conoció que el detenido había "fingido" el estado, por lo que fue trasladado a comisaría. Una vez allí, el hombre agredió a tres policías cuando uno de ellos intentó cachearlo. Esta acción es un protocolo obligatorio previo al ingreso en los calabozos. 

Fingió el estado catatónico

Los hechos sucedieron el 25 de agosto en la ciudad alicantina de Elche. A la llegada de los agentes al domicilio del alertante, localizaron al detenido de pie en el comedor de la vivienda y sin reaccionar. En ese momento, comprobaron su identificación, verificando que tenía una orden de alejamiento de su expareja que vivía en la misma escalera que su amigo. 

Policia deteniendo a un un hombre

Además, según informa Europa Press, la policía constató que también tenía en vigor una reclamación judicial del Juzgado de lo Penal número 4 de Elche. Tras demostrar estos datos, los agentes detuvieron al sujeto y decidieron trasladarlo a un hospital para valor el estado en el que se encontraba. Una vez atendido, los médicos informaron que el varón había "fingido" este síndrome neuropsiquiátrico, por lo que fue trasladado a dependencias policiales.

Al llegar, durante su registro superficial, para su posterior ingreso en los calabozos, el detenido presuntamente propinó varias patadas, puñetazos y arañazos a uno de los agentes encargados. En ese momento, dos policías más tuvieron que intervenir en apoyo a su compañero para conseguir reducir al implicado. Finalmente, estos dos agentes también resultaron lesionados. 

➡️ Sucesos

Más noticias: