Los Mossos explican qué debes hacer siempre que salgas de casa para evitar sustos
Si sigues las recomendaciones, podrás evitarlo
El verano, poco a poco, llega a su fin, aunque todavía existen muchas personas que tienen las vacaciones programadas para el mes de setiembre. Los delincuentes son conscientes y, por eso, continúan sin bajar la guardia. Delante del auge de robos y estafas, los Mossos d'Esquadra han informado del último golpe de los ladrones.
La realidad es que el cuerpo de la policía catalana lleva todo el verano alertando sobre los múltiples robos y estafas que realizan los delincuentes. Estos, ya no se centran solo en atacar a los colectivos más vulnerables, sino que se las ingenian para estafar a todos los colectivos.
El último golpe de los ladrones
El último aviso de los Mossos d'Esquadra revela qué tienes que hacer para evitar que los ladrones entren en tu casa. En este aviso, la policía ha dejado de banda las ciberestafas y se ha centrado en los robos 'tradicionales' los cuales, a menudo, se les resta importancia.
Tal y como indica el cuerpo de seguridad, los ladrones siguen muy activos en este método tradicional: entrar a robar en las casas cuando se encuentran vacías. De hecho, no solo entran en las casas, sino que también planean estrategias para entrar en los edificios.
«Los ladrones también pueden intentar acceder a los edificios para robar en las viviendas. No se lo permitas, aprende a evitarlo siguiendo estos consejos de seguridad», han indicado para acompañar un vídeo donde un agente da los consejos.
«Los ladrones aprovechan estos meses de verano para entrar a robar en los edificios. Si vives en un edificio, comprueba que los accesos quedan bien cerrados cuando entras o sales», recomiendan.
«Si ves movimientos extraños, ves marcadores o escuchas ruidos, no dudes en llamar al 112. Haz de tu hogar, un hogar seguro», indican para cerrar el mensaje.
Otras recomendaciones
Recientemente, el cuerpo también ha recomendado cerrar bien la puerta y retirar los elementos que puedan permitir la escalada, para evitar ser víctimas de un robo.
«Los ladrones pueden entrar en tu piso con una radiografía o escalando. Si hace calor o quieres ventilar, ajusta las persianas de la estanza y retira los elementos que puedan facilitar la escalada. No olvides cerrar la puerta con llave», indicó el cuerpo de seguridad.
Más noticias: