Lo detienen por intentar okupar un piso en Barcelona y se escapa de la policía
Los Mossos han detenido a un joven de origen magrebí por intentar okupar una vivienda por segunda vez en pocas horas de diferencia
Las okupación es un verdadero problema en Cataluña. Un ejemplo es la última actuación de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Manlleu, que se han visto obligados a intervenir para evitar una okupación. El acusado es un joven magrebí de 21 años, que intentó acceder a la misma vivienda 2 veces en 2 horas.
Además, después de ser esposado y metido en el coche policial, logró escaparse gracias a la ayuda de otro implicado. El intento de okupación tuvo lugar en el centro de la localidad de Manlleu y fue la Policía Local la que dio el aviso a los Mossos.
Los agentes municipales, con el apoyo de la policía catalana, intervinieron en el lugar y encontraron a dos jóvenes magrebíes ya en el interior del inmueble. Ambos, ya habían sido identificados anteriormente por intentar okupar la misma vivienda unas horas antes. En esta ocasión, al reincidir en la ocupación, fueron denunciados por desobediencia a la autoridad.
El acusado de okupar el piso consiguió escaparse
Paralelamente, durante la intervención, otra persona intentó obstaculizar la labor policial y ayudar al detenido a escapar. De hecho, logró abrir la puerta del coche patrulla donde el joven ya estaba esposado, permitiendo que intentara fugarse. Sin embargo, los agentes lograron detener al fugitivo pocos minutos después, en una zona cercana a la okupación.
Una okupación sin antecedentes policiales previos
El detenido, quien no tenía antecedentes policiales previos, fue trasladado a la comisaría correspondiente. Además, la persona que ayudó en el intento de fuga también fue denunciada por las autoridades.
Los detalles de este incidente quedaron registrados en un video al que tuvo acceso ElCaso.com. En él se muestra la activa resistencia del detenido y el esfuerzo de los agentes por mantener el orden en la situación.
Barcelona y las okupaciones
La okupación de Manlleu no es más que una muestra de la difícil situación que se vive en los municipios de Barcelona. Pisos vacíos y okupados son la dinámica habitual. Está claro que este tipo de prácticas preocupan a los propietarios de viviendas.
Y es que, en muchas ocasiones, ven cómo se las okupan sin apenas poder hacer nada. Afortunadamente, en esta ocasión la policía pudo actuar antes de que ejecutaran la okupación. Hecho que no sucede siempre y que, por ende, complica la resolución del problema.
Más noticias: