Montaje de dos funcionarios de prisiones de Cataluña y el Centro Penitenciario de Jóvenes de la Roca del Vallès
SUCESOS

Un joven provoca el caos en una cárcel catalana y deja a 2 funcionarios heridos

La cárcel de La Roca del Vallès ha vivido un episodio de violencia a causa de una agresión por parte de uno de los presos

Las cárceles catalanas pasan por un momento complicado. Es raro el mes que no se vive algún grave incidente entre presos o, incluso, entre presos y funcionarios. En este sentido, Cataluña ha registrado este pasado fin de semana una escalada alarmante de la violencia en las cárceles.

Con incidentes que han dejado a varios afectados y han generado preocupación en la comunidad penitenciaria. Concretamente, en la cárcel de Jóvenes de La Roca del Vallès, se registraron dos episodios graves. Según informa ElCaso.cat, el domingo por la mañana, un joven interno bajo los efectos de las drogas atacó a dos funcionarios.

Dos funcionarios heridos tras la agresión en la cárcel de La Roca del Vallès

Tras la agresión los dejó gravemente heridos. La funcionaria a cargo de la unidad recibió una mordedura en la mano. Mientras que otro funcionario sufrió un fuerte golpe en la cara y múltiples contusiones en el cuerpo.

El agresor, de nacionalidad marroquí, pudo ser finalmente controlado por otros funcionarios y apartado. En este caso, todo apunta a que el preso estaba bajo los efectos de las drogas. Se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, y el incidente ha sido remitido al juzgado de guardia de Granollers.

Una agresión mortal en la cárcel de Brians 1

Paralelamente, también este fin de semana se ha producido otro grave incidente en una cárcel catalana. A raíz de los hechos tuvo lugar el fallecimiento de un interno de la cárcel Brians 1, presuntamente a manos de su compañero de celda. Según las informaciones, se trataría del preso Abdelselam Brada.

Este suceso, junto con una grave agresión en La Roca del Vallès, ha puesto en evidencia los desafíos que enfrenta el sistema penitenciario catalán. La inseguridad dentro de las cárceles ha llevado a los funcionarios a plantearse protestas y paros para exigir mejoras a la dirección del centro.

También al Departamento de Justicia, quien gestiona las cárceles catalanas. La cárcel de La Roca del Vallès alberga a algunos de los delincuentes más jóvenes del sistema penitenciario catalán. Incluidos nombres conocidos por casos de violencia previa.

Los funcionarios de las cárceles catalanas piden ayuda

Ante esta situación, los funcionarios esperan que, de una vez por todas, el Govern tome cartas en el asunto y aborde el tema con urgencia. Tal como explican, es necesario abordar la violencia y mejorar la seguridad tanto para el personal como para los internos en las cárceles de Cataluña.

➡️ Sucesos

Más noticias: