Un joven de 19 años roba el coche de su abuelo, conduce drogado y tiene un accidente
El sujeto fue interceptado por la Guardia Civil tras intentar darse a la fuga
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años en la provincia de Valladolid tras robar un vehículo perteneciente a su abuelo. Al encontrarse con los agentes, el chico intentó darse a la fuga, sufriendo un accidente en su huida. Cuando fue interceptado, detectaron que el sujeto conducía bajo los efectos de las drogas y sin el carnet correspondiente.
Fue la actitud del propio joven la que puso en alerta a la Guardia Civil. Ante esta situación, los agentes comprobaron que se trataba de un turismo que había sido denunciado por robo. Finalmente, el presunto autor de los hechos pareció ser el propio nieto del denunciante.
Según han informado en un comunicado desde el Instituto Armado, al joven se le acusan los delitos de robo de vehículo a motor y contra la seguridad vial. Entre sus sanciones, este último delito, recoge hasta penas de prisión de entre seis y 24 meses y la privación del derecho a conducir vehículos.
El joven carecía de carnet de conducir
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 2 de septiembre, sobre las 03:45, cuando la Guardia Civil realizaba vigilancia en prevención de actos delictivos por el municipio de Mojados (Valladolid). Durante su ronda, los agentes observaron un vehículo que parecía sospechoso, por lo que decidieron hacer comprobaciones y verificaron que figuraba como sustraído. En ese momento, le dieron el alto al conductor, quien comenzó a huir a gran velocidad del lugar por la N-601 con dirección a Olmedo.
El joven emprendió la fuga realizando adelantamientos de forma temeraria, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía. Finalmente, acabó saliendo de la carretera impactando en una zona sembrada, donde intentó camuflarse apagando las luces. Esto provocó que los agentes tuvieran que acordonar el lugar para asegurar la búsqueda del conductor.
Poco después, el joven fue localizado en las inmediaciones, alterado y desorientado, bajo los efectos de sustancias psicotrópicas. Tras las pruebas pertinentes, la Guardia Civil comprobó que el autor de los hechos además carecía de permiso de conducción. Por todo ello, finalmente los agentes encargados procedieron a su detención.
Más noticias: