Foto de una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia y una ambulancia aparcadas

SUCESOS

Un joven de 19 años herido tras una agresión por arma blanca en Pamplona

El presunto autor de los hechos ha sido detenido y está a la espera de pasar a disposición judicial

En el día de Navidad, un joven de 19 años resultó herido de gravedad tras sufrir una agresión con un arma blanca en Pamplona. Alejado de los valores de esta festividad, este suceso sorprendía a los vecinos de la zona del Monasterio Viejo de San Pedro, en el barrio de la Rochapea. La víctima tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital debido a las lesiones que presentaba.

Por el momento, se desconocen las causas que han podido provocar este incidente. Sin embargo, un joven de 22 años ha sido detenido a escasos metros de la zona como presunto autor de los hechos. El varón se encuentra arrestado y está pendiente de pasar a disposición judicial.

Ingresó en la UCI

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer lunes 25 de diciembre en el barrio pamplonés de la Rochapea, una de las zonas más antiguas y pobladas de la capital. Sobre las 06:40 de la mañana, un joven de 19 años era agredido con un arma blanca por otro individuo. Según han explicado desde la Policía Municipal de Pamplona, la víctima sufrió una herida en la parte trasera del cuello y otra en la mano.

Debido a estas lesiones, los servicios de emergencias decidieron trasladarlo de urgencias al hospital para ser mejor atendido. Al llegar, el joven ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos para su atención, aunque su vida no corría peligro. Allí permanece recuperándose en situación estable.

Por su parte, el presunto autor de la agresión, un joven de 22 años, fue detenido por la policía a escasos metros del lugar. Ahora, permanece bajo custodia policial, a la espera de pasar a disposición judicial. La investigación continúa abierta y por ahora no se descarta ninguna hipótesis sobre lo sucedido. 

Otra reyerta en el mismo día

En la misma jornada, otro hombre de 33 años también fue detenido tras protagonizar una reyerta en la que hirió a varios miembros de su familia. El varón se trata de un vecino de Artajona (Navarra) que, tras huir montado en un Peugeot 407, ha sido localizado por la Guardia Civil en una vivienda de Miranda de Arga.

En esta ocasión, la notificación se realizó durante la tarde de la víspera de Navidad, cuando la policía local era alertada de la presencia de un individuo en Falces que estaba causando daños a vehículos. Los testimonios informaban de que  el hombre posiblemente portaba un arma blanca en sus manos.

Finalmente, el agresor hirió a tres familiares suyos. La víctima más mayor, una mujer de 74 años, fue evacuada al Centro médico de Peralta, con heridas leves. Por su parte, las otras dos, una mujer de 45 años y un hombre de 41, permanecen ingresados en el Hospital Universitario de Navarra, donde fueron trasladados, con pronóstico reservado.

➡️ Sucesos

Más noticias: